Maldito tornillo..... (Frenos Formula Oro 24 K)

Tema en 'Mecánica' iniciado por FernandoEs, 24 Sep 2010.

1. FernandoEs

FernandoEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Mi problema es el siguiente: El tornillo pasador que sirve para sujetar las pastillas de freno y el clip (al final lleva una presilla) tiene cabeza allen de 2.5 o 3 mm. (no estoy seguro) se ha redondeado y no hay quien lo quite. Mi idea es meterle una mini radial (tipo Dremel) para hacerle una muesca y poder quitar el tornillo con un destornillador plano, pero no se si eso sera demasiado agresivo y dañara la cabeza del tornillo. He estado mirando los kits de tornillos y son bastante caros (23.00 € en Chain Reaction) y ademas de los 4 que viene solo me vale uno. ¿Alguien tiene alguna idea mejor?
    Saludos y gracias a todos.

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
  3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    si se ha redondeado lo mejor es con un taladro y una broca peuqeña, en sentido inverso con cuidado y a poca velocidad le tiras y el tornillo sale solo

4. FernandoEs

FernandoEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Gracias Kasper, he agrandado la foto de este enlace y el kit que viene (ya lo habia visto antes) son 3 tornillos, una tuerca y una presilla y todos diferentes, pero si que es mas barato asi que me lo pillare. Como te digo: muchas gracias

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    ups.. pues es verdad.... lo siento, pero espero que al menos te ahorres algo de dinero....

6. FernandoEs

FernandoEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a probar esto primero, de todas formas comprare repuestos por que no parecen de muy buena calidad los que vienen puestos.
    Gracias

7. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Tras 7 años... tambien me paso lo mismo, de momento esta provisional con un pasador de shimano, pero me gustaría tener los originales, ¿alguien sabe algun sistio mejor que bikeshop a 6 € el tornillo más envio?

EDITO en mi caso los formula r1

Última edición: 21 Abr 2017
  8. Juantreras

Juantreras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,hay un metodo infalible, se le suelda otro tornillo de medida parecida a la cabeza o al resto que quede con soldadura electrica (electrodos) o MIG, el calor intenso y muy focalizado en el mismo resto del tornillo hace que se afloje suavemente, usando la cabeza del tornillo que has soldado.
    Ya se que no todo el mundo dispone de soldadura,pero os puedo asegurar que el sistema es super eficaz, incluso para los tornillos rotos a ras.
    Espero soluciones el problema pronto y de forma barata.
    Un saludo.

9. jcuria

jcuria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasé por el mismo problema con el tornillo pasador de una pinza de freno Avid.
    Lo solucioné con un extractor se tornillo. Es como un tornillo con broca que se va clavando en la cabeza del tornillo estropeado, hasta que por sí sólo va saliendo.

Seguramente habrá de mejores, pero compré uno en aliexpress por 3-4€ y funcionó perfectamente.

Un saludo,

10. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo lo tengo solucionado la extracción... lo que me queda es buscar el tornillo pasador fórmula r1 que no encuentro 2 (en una web 1) y en eBay solo color azul y a 18€ el par .... algo caro

11. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    antes de pagar tanto por esa m*e*da de tornillo haz una prueba:
    - pilla uno del mismo paso en la ferretería
    - coge la radial pequeña y desgasta un poco la rosca de todo el tornillo menos 5-6 milímetros al final
    - ya si lo quieres bordar, con sierra de hierro haces el canal para el seguro

el tornillo más el seguro te cuestan 50 céntimos, estás entretenido media hora, aprendes algo y te queda la satisfacción del "yo mismo"

• Útil Útil x 1
  12. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    Lo he buscado pero no hay con esa cabeza tan pequeña sobre la cavidad mini de la pinza....va casi embutida

13. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    tiene que haberlo en allen, a lo mejor tienes que adaptarle la cabeza con la radial.
    y si no con cabeza de destornillador plano o de estrella fijo que hay.
    y una vez que llevas mumtiherramientas, el tipo de cabeza te da igual

Compartir esta página