Malditos Formula Oro 18K!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jha1980, 4 Ago 2008.

1. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    El sábado una caida tonta de la bici en el tren, hizo que se me partiera el piston que empuja para adentro el aceite del circuito de frenos, de la maneta trasera...

Ahora me encuentro con la sorpresa de que hay que cambiar el freno completo porque Formula no tiene despieces de estos frenos.... maneta, latiguillos y hasta la pinza!!!!

Nunca me he metido en estos marrones. Es muy complicado??? Que pasos tengo que seguir??? Quisiera tener la bici para el finde que viene y en Madrid no están muy por la labor de currar en los talleres y dan cita para dentro de un mes...

Necesito ayuda!!!! Saludos y un millón de gracias!!!!

2. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    comprate otro freno, de cualquier marca(sino quieres otro formula) y ya esta, no te compliques.

3. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Qué no tienen despiece? no me lo creo. Si los 18k no tienen los 24k si, alguna ñapa se podría hacer supongo.

4. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprar otros frenos distintos sería una putada porque el de alante está bien y no es plan de llevar uno trasero de una marca y el delantero de otra... He mirado el precio de el mismo, el F.Oro 18k, y son 150eur solo el trasero. Eso sí, viene completo.

Es facil cambiarlo?????????? Soy un manazas para estas cosas y no se si será peor el remedio que la enfermedad...

5. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, vamos a ver si te oriento un poco.
    Creo que estás equivocado al decir que no hay despiece de tus frenos. Yo tengo los Oro Puro y aunque no he tenido ninguna rotura con ellos, sé que SI existe despiece de cada una de sus partes; de hecho yo tengo unas cuantas "bolsitas" todavía sin abrir de piezas sueltas que compré en su día "por si acaso".
    Si pinchas en la pestaña de fabricantes el nombre de "Formula" de la tienda alemana www.bike-components.de podrás ver la inmensa cantidad de despiece que hay para los Fórmula.
    No sé exactamente cuando dices "pistón que empuja para adentro el aceite del circuito de frenos de la maneta trasera" si te refieres a esta pieza de la cual mando imagen; pero vamos de todas formas tu tendero de confianza debería ponerse en contacto con los señores de Formula aquí en España, y debería enviar a Servicio Técnico el conjunto de maneta-latiguillo-pinza trasero para que te sustituyan solamente lo que sea necesario y no todo el conjunto por supuesto; porque como ya te he comentado despiece existe eso seguro.
    Bueno, espero haberte servido de ayuda,
    Un saludo muy fuerte,

Adjuntos:

6. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Formula si que tiene piezas sueltas,no tienes que cambiar el freno completo...

7. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Se le ha roto la varilla que une la maneta con el piston que empuja el aceite, lo veo un poco complicado de arreglar Javi.

8. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Fórmula tiene repuestos, pero de los Oro 18k no porque si os fijais todas las piezas van como con remaches, no con tornillo. En los 24k, los Puro, y los Bianco, al tener regulaciones son distintos.

No veo como desmontar la maneta al no tener tornillos, sino esa especie de remaches. Solo se puede quitar la maneta entera, y no veo que la vendan suelta en tiendas físicas. Y por internet tampoco lo veo. Solo el freno completo, y mínimo son 150€.

Es dificil el montaje del freno completo???

9. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, la varilla que empuja el pistón, no el piston en sí. Mal arreglo veo yo... He visto casos por internet de gente que le ha pasado lo mismo.

LO QUE MAS ME JODE QUE BAJÉ ACOJONADO A SEGOVIA POR SI SE SOLTABA EL APAÑO QUE HICIMOS!!!

10. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
  11. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    como dijo Masatava, inclusive si no consigues la parte en particular, puedes ordenar el cuerpo de la maneta o la maneta entera, pero no necesitas comprar todo el freno...

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Si es la varilla podrías extraer la parte que se queda dentro con un alicate, si llega claro. Luego metes la varilla a presión y ya está.

13. crisillo

Me Gusta recibidos:
    0
    por aquello, aqui están los numeros de parte de Formula para el K18

14. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que se me ha partido, es el número 23

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues va a presión, si puedes sacar la bola ya está casi todo hecho.

16. crisillo

Me Gusta recibidos:
    0
  17. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    cambia el ffreno maxo

18. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Sois la ******.... de verdad. No imaginais como os lo agradezco...

Una última cosilla. He localizado una tienda física, pero me han dicho que tienen esa pieza para los 24k. Sabeis si es igual que la de los 18k??????? Ellos creen que si pero no pueden garantizarmelo.

Crisillo, tienes por ahi el despiece de los 24k para ver en el dibujo si es la misma. Me harias un gran favor... O decirme de donde has sacado el dibujo que me has puesto

Un millon de gracias

19. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, a algunos parece que os sobra el dinero. Los frenos tienen 4 meses de uso, estan nuevos y solo se ha ****** eso. Si tengo la posibidad de gastarme 12euros en vez de 150eur que me cobran por el freno completo creo que seria lo logico cambiar solo esa pieza

20. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67

Compartir esta página