SI, sigo,,, les cuento... A mi hermano recientemente le presaron un bici con monturas para caliper posteriores.... y yo.... como tengo guardado el que no le pude poner a mi burra, pues me di a la tardea de probar el rin con el buje y el disco.... resultado? el eje no alcanza a caer hsata su posicion normal para permitir que el cierre rápido sujete al rueda al cuadro.... la razón? si, adivinasteís.... el disco... el disco llega hasta el tope del caliper.... es un dico de 160mm.... será que se necesita un disco de 140mm? os debo las fotos.....
el adaptador para discos como dice BRANCHES o comprar un disco de 140mm tu decides lo que más barato te salga probablemente el adaptador
Lo sé lo sé trenzaradios.... ahora es personal contra ellos! GRacias a todos por las respuestas...! Ahora, como puedo saber si un cuadro es para discos de 140 o 160 sin llevar mi buje, disco y caliper a la tienda para medirselos?
pues no me hagas mucho caso pero estoi casi seguro de que el cuadro mientras tenga el soporte para discos da igual el tamaño de los discos que le pongas, le pones un adaptador para su medida y listo
Creo que me faltó un dato, ya tengo el disco y el caliper trasero, y es de 160mm... y quisiera no comprar otro disco hasta no acabar con ése...
EL problema es que colocado el caliper en el cuadro, al intentar colocar la rueda en su lugar con el disco colocado, el disco pega en la parte más prufunda del caliper, lo cual lleva a que la rueda no entre en sus monturas en el cuadro...... mi sospecha, dado que soy novato, es que el disco es demasido grande para la montura de disco, es decir, que el cuadro es para frenos de disco pero de 140 mm.... lo cual me suena lógico... debe haber cuadros en los cuales las monturas sean para discos de 140mm y otros para 160mm según el diseño del fabricante no?
No. el anclaje es el mismo. Los adaptadores alejan la pinza lo necesario para acoplarse al tamaño de disco requerido, pero los cuadros son standard. Parece mentira esta pregunta despues de lo que trabajaste en la otra bici!
Creo que no me he explicado bien..... Mi aprendizaje con mi bici me dice que los anclajes son estandarizados si... la lógica entonces dice que mi caliper -que es estandar tambien- debe calzar a cualquier cuadro -asi fué en la bici de mi hermano- ahora, el buje y el disco, estandar también ambos, deberian calzar también a la citada bici, y no lo hacen... el problema es unicamente el diametro del disco -demasiado amplio- lo que me lleva a concluir que ése cuadro en particular, estandar en sus anclajes tanto para el caliper como para el buje, debe estar diseñado para un disco de menor diametro... un 140mm... me he explicado mejor?
Si te explicas perfectamente, pero lo unico que necesitas es un adaptador para separar mas la pinza, o un disco menor. La unica razon para que un cuadro no te admita un determinado diametro de disco es que el propio disco pegue en el cuadro.
Hablamos en el mismo canal mi estimado trenzaradios! ahora, un enfoque diferente... se podria decir entonces que el cuadro de la bici de mi hermano es para discos de 140mm... la tijera de mi bici es para disco de 160mm.... a lo que voy: si una tijera o un cuadro no requiere adaptador para usar determinada medida de disco... podemos decir que su "talla" de feno de disco es de 140mm para la primera y de 160mm para la segunda? -si alguien dice "freno de disco" otra vez grito!-
El que admite 160 detras, admite tambien 140. Digamos que lo mas estandar atras es 160. 140 para bicis de rally total, y mayores para dh y free. En cuanto a las pinzas, normalmente son las mismas, cambiando los adaptadores.