Pues desde hace un tiempo, me viene pasando algo que antes no me ocurria, resulta que al afrontar bajadas relativamente largas, si me sujeto a las menetas por la parte de la sujección, he de frenar con tres dedos y en la mano derecha, no tengo ningun problema, pero en la izquierda, se me agarrotan los dedos, si por el contrario, me sujeto a la parte curva del manillar, voy demasiado agachado y me produce dolor de cuello y lumbar, la verdad es que me hace bajar con demasiada precaución y a veces incluso incomodidad y desconfianza. Nada he de achacar al cuadro, pues es un cuadro de configuración clasica, es un klein cx pro, las mentas campagnolo record y el manillar un forma de easton. Saludos.
Creo que eso se llama de una manera: FALTA DE CONFIANZA, a mi me pasa igual. ¿Te has llevado algún sustillo con algún coche o algo por el estilo?A mi desde que me atropellaron no he vuelto a ser el mismo bajando, veo coches salir de todas partes y bajo super, super rígido, he inseguro.
pues depende qué dedos se te queden dormidos tendrás algo afectado un determinado nervio: - 1º,2º y 3º dedo: nervio mediano - 4º y 5º dedo: nervio cubital si te duele o molesta tras el ejercicio, ponte algo de hielo no directo 10-15º e ibuprofeno si sueles tomarlo, como no ve al médico o a un fisio un saludo
Pues no se si todos vais tener algo de razón, me explico: La subida que suelo hacer normalmente, es la de las casas de la marina ( fuente del hilo) y collado bermejo, propongación de esta, la bajada, tiene un firme extraordinario, pero la presencia de coches, es casi enfermiza, me salen desde cualquier curva y no es raro llevarse como minimo un susto en cada bajada, la segunda, que soy autonomo y eso quizá explique bastantes cosas. Estos puertos estan en murcia, por cierto, para quien lo desconozca. Suelo hacer tambien bastante bici de montaña, nunca he sido un virtuoso de las bajdas, pero vamos, mas o menos, las he ido pasando hasta que ya el nivel ha subido tanto, que para mi, es imposible afrontar ciertos descensos sin pensar el riesgo al cual me someto y eso me hace ir rigido en la bici.
Si eso de que se "te agarrotan" se asemeja en algo o se asocia a que "se te duermen", probablemente se trate de un síndrome del tunel carpiano, con la distribución por nervios que ha indicado Manonlo. En el túnel carpiano se afecta el mediano, a la altura de la muñeca. Consulta con un traumatólogo. Saludos...
A mi se me duerme la mano derecha, y es culpa de los flexores de la mano, pero en fin....lo mejor es que vayas a un buen fisio, que seguro que te asesora correctamente
En realidad, no se me duermen, realmente se me agarrotan, se me dormian cuando llevaba las manetas digamos, mas levantadas, como mas hacia mi, ahi entendí que igual iba en una posición forzada al llevar las manos semi-flexionadas y por eso las puse planas.
tambien hay que hacerse a la postura. si te has acostumbrado a ir en la parte alta del manillar luego se nota demasiado al agarrarlo de abajo