hola, el otro día me compré en lidl un maletín de herramientas para bici (tiene 35 piezas!) por 28euros!! creo que es una muy buena compra...El problema es que no sé para que sirve cada cosa, sólo llego a lo típico: parches, tronchacadenas, allen, llave inglesa, destornillador, etc, pero es que hay una de piezas ahi dentro!!! - tengo una rueda trasera que no uso porque está descentrada, me gustaría sacar el buje de la rueda, creo que con alguna de mis piezas lo puedo hacer, no? (llámese extractor?) que usar y cómo hacerlo? - tambien me gustaría aprender a ajustar los radios correctamente, cómo sé hasta cuando hay que ir apretándolos? és sólo para aprender un poco en esto... foto del maletín: pongo los nombres de las piezas q no sé para que son, a ver si me lo podeis aclarar: 4. pieza de prolongación (debe ser como un alargo) 5. llave de gancho (hace la forma de un gancho) 6. llave para eje de pedialier (tiene como unas pinzas en la parte superior, debo poner alguna pieza ahi o directamente al pedalier? 8. llaves de cono 13/14 y 15/16 10. extractor de plato y biela 11. llave de cono y para pedal 15x16 y 15x17 (el pedal tambien se puede poner/quitar con otras herramientas, no? puse los automáticos con unas allen) 13. extractor de piñón libre con cadena (???) 16. llave para tubo portahorquilla (es la pieza más grande, de color plata-gris, para que es?) 17. llave para radios (es redondeada, cómo se usa?) 18. extractor de piñón libre 19. extractor de piñón libre Shimano* (hay de 2 tipos?) otra cosa, el eje pedalier, hay de dos tipos: los antiguos, que son de cuatro caras y los nuevos que se llaman octalink o algo asi (8 caras). Con el extractor que yo tengo, sabes cual de los 2 puedo sacar? o los dos ? gracias!!!
No se ve la foto, pero por la definicion que estas dando ya mas o menos deberias de saber el uso que tienen
Te lo pongo a ojo ya que no veo la foto a ver si luego la puedes poner y asi vamos 4. pieza de prolongación (debe ser como un alargo) credo que es un alagardor de alnuna llave que venga ahi 5. llave de gancho (hace la forma de un gancho) es para los pedalieres antiguos esos de tuerca y contratuerca 6. llave para eje de pedialier (tiene como unas pinzas en la parte superior, debo poner alguna pieza ahi o directamente al pedalier? como la anterios es para los antiguos pedaliers 8. llaves de cono 13/14 y 15/16 para los bujes 10. extractor de plato y biela extractor de bieles de cuadradillo o de octalink 11. llave de cono y para pedal 15x16 y 15x17 (el pedal tambien se puede poner/quitar con otras herramientas, no? puse los automáticos con unas allen) es como una fija pero mas fina no? 13. extractor de piñón libre con cadena (???) para sujetar los piñones cuando los quitas 16. llave para tubo portahorquilla (es la pieza más grande, de color plata-gris, para que es?) tambien es para direcciones antiguas de rosca, ya casi no se ven (en bicis muy malas o viejas) 17. llave para radios (es redondeada, cómo se usa?) tiene unas muescas con diferentes medidas que se meten en la cabeza del radio,cuidado usa la medida justa o redondearas la cabeza 18. extractor de piñón lib 19. extractor de piñón libre Shimano* (hay de 2 tipos?) para quirar piñones(lo sujetass con la cadena y metes la pieza en el hueco con extrias y funciona como una llave normal) otra cosa, el eje pedalier, hay de dos tipos: los antiguos, que son de cuatro caras y los nuevos que se llaman octalink o algo asi (8 caras). Con el extractor que yo tengo, sabes cual de los 2 puedo sacar? o los dos ? a lo seguro mi maletin es del lidl(pero de hace 2 años no se si sera igual) y yo quito los dos sin problemas espero que te sirva ya que sin ver la foto no se si habre acertaado algo un saludo
ya he subido la foto, ahora creo que sí aparece gracias Chango, ya me queda más clarito, tienes el mismo maletín? para sacar el buje, cual es exactamente? llaves de cono 13/14 y 15/16? y no hace falta 'extractor'? para los radios, hasta cuando hay que ir apretándolos? todos se ajustan de la misma manera o se sigue una alternanza? Gracias nuevamente
el maletin es el mismo que el mio (a mi me costo 25 jejeje) y el mismo del deca por 30 y tantos y va muy bien por lo que cuesta aunque claro le faltan cosas para quitar los bujes con las llaves esas que son como chapas finas, funcionan igual que las llaves fijas de toda la vida pero son mas finas para que puedas apretar las contratuercas esas que tienen que son muy estrechas quitas las tuercas de un lado y sale todo por el otro lado, cuidado si es de bolas que se caen y se pierden, para montarlo hay que apretarlo lo justo para que no quede holgura pero pero que gire facil, luego sujetas la tuerca para que no se mueva y con la otra llave (por eso vienen dos) parietas la contratuerca para que no se afloje respecto los radios, no se pueden apretar asi por la buenas ya que con el apriete/afloje de los radios haces que la llanta se desplace o se ahueve, hacia donde tiren estos, es lo que se hace cuando la llanta se tuerce por un golpe o algo, si los quieres apretar todos porque estan flojos ten cuidado que la llanta no se tuerza, hazlo poco a poco y todos por igual (no es muy facil, pero practicando se aprende)
Yo lo tengo hace mas de un año y desde entonces mi bici no pisa otro taller que el de mi casa. Y lo voy ampliando poco a poco. salud