Hola, hoy me a tocado desmontar los rodamientos "estancos", de la rueda trasera de mi RR 5.3. El ultimo sabado que salí, llovió mucho, y se llenaron de agua y arena, lo he desmontado sin herramientas especiales, pero no es lo suyo evidentemente. He visto este maletin en Decathlon, y por lo que veo lleva herramientas para desmontarlos, así como para desmontar bielas, eje de pedales, y casetes. http://www.decathlon.es/maletin-herramientas-completo-id_4760419.html Con lo cual creo que se puede llevar a cabo un mantenimiento bastante completo, la pregunta es, alguien lo tiene?, sirve para lo mencionado anteriormente?, el caso es que yo tambien tengo una RR 5.0, y mi mujer una 5 Daily, como son de la misma marca, he pensado que se utilizaran mas o menos las mismas herramientas, es así? Lo que me llama la atención es que en las especificaciones menciona "desmontador casete Shimano, herramientas de ajuste de la caja de pedalier Shimano FSA", no tengo ni idea de que caja de pedalier llevo, y el casete creo que es SRAM, me serviria igualmente?. Gracias Un saludo.
Yo tengo uno de 50 euros de chain y me va genial..ese decarton no tiene mala pinta y además si tienes RR supongo que traerá las herramientas apropiadas, :cunaoo aunque esa llave inglesa que lleva hace me duelan los ojos.. Antes de comprarlo pregúntale a algún mecanico del deca si sirve para tu RR o le faltan cosas Saludos
pues yo no tengo maletín,pero si tengo todas las llaves,y en mas de una ocasión me toca revisión y limpieza de las gordas.lo del maletín tiene buena pinta pero en ebay,hay uno mas completo tanto lleva llaves de shimano o campanolo,un saludo
Tuve el mismo dilema hace unos meses y menos mal que no me fui de ligeras... Esos maletines no tienen mucha calidad y para la bici sólo se necesitan 3 utiles "exclusivos" que son una llave de cadena para sujetar la corona , una herramienta de corona-centerlock y una llave de cazoletas y siempre y cuando vayas a demontar la corona o tu bici tenga center lock o no sea pressfit , o sea que a lo menor ni eso. Es preferible comprar un juego de herramientas en una ferretería y el accesorio que necesitemos a parte. Por ejemplo El gasto es el mismo y llevas casi de todo de gran calidad por 50 o 60
lo primero que tienes que mirar a la hora de comprar un maletín o las herramientas sueltas, es el tipo de componente que monta tu bici y la de tu mujer. Me explico, no es lo mismo una llave para cambiar un eje de pedalier BB30 o ISIS o ....(hay unos cuentos modelos), del mismo modo que el tema de los piñones. Lo mejor para saber si te vale es sacar una lista de componentes de las bicis que vayas a meterle mano, el modelo de cada uno y miras por internet el tipo de herramienta específica para cada uno, luego simplemente mira si ese maletín(u otro) lo traen, que te vale las herramientas sueltas y ya es solo de hacer cuentas. Luego ten en cuenta que los maletines te traen siempre herrmientas genéricas (martillo, llave inglesa, fijas etc...) que a lo mejor tienes por casa o las puedes encontrar de mejor calidad y precio en tiendas especializadas (macro, leroy merlin etc...) Pero lo dicho, empieza pro buscar , especialmente, los modelos que montas de: - Bielas - Eje de Pedalier. -Cambio trasero -Piñones. -Ruedas. -..... Edito, si no sabes o no la identificas, haz fotos con detenimientos de estas piezas (generales y de las siglas que veas) y las puedes poner por aqui que en un plis las sacamos y hacemos un listado completo para estar más seguros
Gracias por vuetras respuestas. Herramientas tengo muchas, ya que soy mecanico de coches, y he pensado comprar cada herramienta que necesite por separado, pero en ese caso suelen salir mas caras que comprando un maletín. No se que componente tiene exactamente cada bici, ya que estan montadas, pero claro, hay que hacerles un mantenimento preventivo de tanto en tanto.Las bicis son estas, para uso diario, aunque la mia es del modelo 2010. http://www.decathlon.es/rockrider-50-hombre-id_8202062.html esta para las salidas http://www.decathlon.es/bici-mtb-rockrider-53-id_8168118.html Y esta es la de mi mujer http://www.decathlon.es/btwin-5-daily-id_8091293.html Pienso que al ser Decathlon quien vende este producto, sin especificar que solo sirve para algun modelo, servirá para la totalidad de sus bicicletas. Bueno gracias de nuevo y un saludo.
yo tambien soy de los que piensan que mejor herramientas generales para todo y luego las especificas que necesitas, al final las especificas son de mas calidad que las que lleva el maletin, yo tengo una caja de herramientas con un monton de cosas que he ido comprando conforme necesitaba. Ademas si entiendes de herramientas ya sabes que las herramientas muy baratas al final no sirven porque se estropean rapido... de todas maneras si al final te decides el maletin si que es verdad que es bastante completo, aunque no por ser decathlon tiene que servir para todas las bicis decathlon, por ejemplo, no lleva los mismos componentes (con la misma tecnologia) una RR 5.2 de 250 euros, que RR 9.2 de 1400, y por no hablar de las de Free o "descenso"
yo tengo el mismo y la herramienta de desmontar el cassette de piñones no me servía. Cuidado porque algunas piezas de la bici no son estándard. Asegurate bien que tiene lo que necesitas y si no, compra un maletin bueno en una ferretería y las herramientas específicas aparte
El maletín tiene una pinta estupenda. Pero coincido con los anteriores. Y soy de los que va comprando en función de lo que necesito. De todas formas, también hay cosas que no hago -y llevo la máquina a la tienda- por no tener la llave apropiada.