Estoy pensando en pillarme unas mallas largas para poner debajo del culotte de verano pero tengo la duda de si es comodo, alguno lo llevais y si es asi que modelo de malla llevais, es por no comprarme un culote largo no lo veo del todo comodo.Un saludo
Alguna vez las puse y no son incómodas, pero mejor cómprate unas perneras, que las hay de varios largos y lo agradeces cuando tienes que mear. Además si tienes calor las quitas en un momento.
Yo siempre voy con perneras en invierno. Es de lo más cómodo. además en los meses en los que hace frío a primera hora de la mañana pero luego empieza a hacer calor, te paras, te las quitas en un momento y sigues la marcheta. Por talla, yo mido poco más de 1.80 y llevo la L. saludos.
hombre ahora en pleno invierno es mejor culote largo abriga mas y es mas calentito,es incomodo al principio porque estas acostumbrado al culote corto pero despues de usarlo unas cuantas veces yo no tengo problema las perneras yo las veo mas para marzo-abril por lo menos por aqui(asturias)
No sé, pero veo que te vas a pelar de frío. Como mucho, unas perneras de invierno, pero sin duda apostaría por un culotte largo y de calidad.
Yo salgo siempre con perneras, a no ser que las temperaturas sean rondando los 0º . Entonces si que me pongo el culotte largo de invierno!.
lo que yo no pondria es unas mallas debajo del culotte, te pueden salir rozaduras y dobleces y esa parte es sensible sensible, no se si me entiendes... yo uso perneras y culotte largo para dias frios.. ideal los dos. saludos
El problema de las mallas largas debajo del culote es lo que dice piltrafilla, si te roza un pliegue te hace una herida q flipas del escozor y lo malo de las perneras es q con mucho viento se te quedan los huevecillos pelaos de frio. La lycra de verano es bastante mas fina que la de invierno y, logicamente, protegera menos del frio y el viento helado de esta epoca.
yo suelo llevar perneras, pero cuando hace frio hace frio, y hay que abrigarse, y por lo menos a mi el cullote largo no es incomodo, todo lo contrario.
Totalmente de acuerdo: perneras para marzo-abril, o septiembre-octubre (vivo en Galicia). El culote largo no es incómodo y calienta lo suficiente sin agobiar. Lo de mallas por dentro lo había pensado, pero lo he descartado completamente por lo que se comenta aquí: las rozaduras y lo incómodo que es llevar tres prendas (ropa interior, mallas y culote)
Lo que no deberías llevar es ropa interior, eso si que provoca rozaduras y heridas, las badanas de los culotes son hipoalergénicas y especialmente preparadas para llevar "a pelo". Si la malla de correr es buena y te queda bien para una salida corta no creo que de problemas, aunque yo solo la uso a veces para ir al velódromo 1:30 h. Hay culotes cortos que son muy gordos, yo tengo uno Endura que en invierno lo pongo con unas perneras tipo pirata también Endura y por el monte no pasas frío. En carretera es otra cosa, suelo llevar culote largo con membrana del Decathlon, creo que vale 50 EUR. y es calentísimo y bastante cómodo.
Bueno, pues yo voy con mi experiencia... Nunca me han gustado las mayas largas con badana, así que siempre he usado unas mayas y encima cullote y perfecto. Concretamente uso unas mayas largas del decathlon con badana; se la quité y encima llevo mi culotte Specialized de 120€
Todos los inviernos utilizo mallas térmicas debajo del culotte y nunca he tenido problemas de rozaduras ni heridas, y no paso nada de frío. Este año estoy usando mallas de compresión y van genial, eso si, sin badana -que ya lo lleva el culotte-. Saludos
Yo siempre uso ropa interior y de momento no he tenido ni rozaduras ni molestias, lo uso en verano y en invierno (en esta época con algo de pierna, tipo boxer). Supongo que ésto es como todo: depende de los gustos y la experiencia personal de cada persona. Yo sin ropa interior no me siento cómodo.
Ponte el culotte corto y encima te pones un culotte largo sin badana( con tirantes o sin, eso ya depende de ti), para mi es lo ideal.
Lo unico malo del culotte largo es a la hora de mear,los mios llevan tirantes y como soy mu meon, a mitad de camino,siempre paro,lo que hago es ponerme los tirantes por fuera,es decir,termica,maillot y encima los tirantes y arreando,porque otra forma no conozco.
yo uso mallas termicas helly lansen,campri y north face,no muy gruesas,creo que cumplen su funcion,jamas he teido rozaduras,y abrigan mas que de sobra.un cullote largo de cierta calidad es muy caro,por 20 o 25 euros te compras unas mallas,y van bien,ademas tambien las uso en dias muy frios como primera capa,y para correr en invierno.