MALLORCA 312

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por altorbon, 17 Ene 2011.

1. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Bueno aprovechando que mi hermano pasa un tiempo de exilio en la isla, me he apuntado a la mallorca 312 en su segunda edición. La verdad es que nunca he hecho nada tan largo. Abro este post por si alguien la ha hecho y quiere dejar sus experiencias y consejos o para aquellos que la quieran y/o vayan a hacerla puedan expresar sus dudas!!!

Un saludo a todos!!!!

2. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    a mi me han dado ganas de hacerla, pero tanta distancia me asusta...

3. woperman

woperman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un par de amigos la hicieron el año pasado y tardaron unas 13h, la verdad es que con cabeza y un buen entreno se puede hacer, durante los primeros 130 km atraviesas la sierra de Tramuntana, si quieres subir muy rapido al final lo pagas seguro.

Animo 1 saludo a todos.

4. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    ufff!!! la verdad es que mi único objetivo será acabarlo y acabarlo con fuerzas!!! además más que el desnivel, qeu a pesar de que no es excesivo para los kilometros que tiene, 4300m en 312km, es el más que probable viento en zona de repechos de camino a meta!!!!

5. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estaré por allí!!! Nos vemos!!!!

6. RUIZ56

RUIZ56 Historico.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy intentando autoanimarme pero no termino de decidirme, y hacer la inscricción, se me hacen muchos km.
    Animo Hector y a entrenarla,

7. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    La cosa esta en 1º apuntarse... 2º entrenar, ya no hay vuelta atrás jejeje asi que apechugar!!!

8. RUIZ56

RUIZ56 Historico.com

Me Gusta recibidos:
    0
    PUES BUENO HECTOR, LA PRIMERA NO A RESULTADO MUY PESADA,NOS VEMOS EL DIA 30.
    UN SALUDO.

9. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Bueno reto conseguido!!!!!! ya estoy de vuelta!!! una pasada de marcha!!! para mi es la mas dura que he hecho nunca!!! pensaba que los puertos, ya que como su desnivel no era excesivo sería más fácil....que engañado estaba. El hecho de subir 9 cotas enlazadas, además de hacerlo a ritmo alto hizo que el el km 134 ya tuviera un buen dolor de piernas!!!! y solo quedaban 180!!! me entro vértigo solo de pensarlo. A partir de ahí un terreno duro siempre con repechos y el temido viento siempre de cara!!!! un infierno. Esos 180km intentando mi compañero de fuga y yo a relevos coger al grupito de 5 que llevábamos delante...5 contra 2....la cosa estaba clara......al final mucho sufrimiento, un gran sabor de boca, casi 30 de media para un total de 10,5 horas incluyendo un par de perdidas!!!! jejejejejeeje clasificación final, aunque no es lo mas importante...9º.
    Conclusión: Totalmente recomendable!!!!!

10. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo partí el pedal en los repechos llegando al segundo avituallamiento... Asi que sobre el km 100 abandoné... La marcha???? Pues la verdad es que mucho tramo neutralizado y subiendo el Puigmajor, nos paró la Guardia Civil y la organización a un grupo de unos 16 que ivamos delante diciendonos que llevabamos mucha diferencia con los últimos. Luego empezó a llegar gente y los dejaron pasar... La verdad es que fué una putada... La verdad una parte muy negativa de la marcha. Aunque lo poco que pude disfrutar del recorrido precioso!!!! Altorbón llegaste 9º entonces irias conmigo en el grupo... Por eliminación llevabas una orbea roja con lightweight???? Digo por eliminación porque los otros eran alemanes y algun suizo...

11. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    que putada lo del pedal!!!!! a mi los kilometros neutralizados no me parecieron muchos, eran unos 25km y nos dejaron a pie de puerto. Lo de la parada de la guardia civil si que fue raro, yo fui de los que pare y cuando me di cuenta la gente estaba pasando. Eso me obligo a pegarme un buen calentón hasta alcanzar la cabeza de nuevo!!!!! pero a partir de ahí todo perfecto. Yo soy uno chiquitin!!! jejejejeje seguro el más pequeño del grupo, todo lo contrario que tu según me han dicho!!! iba de negro y azul y llevo una derosa king negra con ruedas de perfil.
    Bueno siento lo de la avería y a ver si hay próxima!!!

12. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola Alberto, no se si te acuerdas de mi (con una BMC de puzol) nos conocimos en la Vall gold race????..........no me digas que no os conociais Hector y tu????

Enorabuena por el tiempazo y el puesto de la marcha, pues hacer 312 a ese ritmo tiene mucho mucho merito.

Slds.

13. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Ya te reconozco!!!! Vaya tela!!!! No sabía que eras tu!!!!

14. RUIZ56

RUIZ56 Historico.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais dejando con mosca,¿si nos tuvimos que ver? yo la hice en 10,44 gracias a unos amigos que me llevaron en bandeja, (llevaba una BH roja y tengo 55 años) me recordais.

15. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    claro que me acuerdo de ti!!!! que tal todo? la verdad es que estoy muy contento, ya no solo por mi entrenamiento un poco justo sino porque además es una marcha que al haber "poca" gente, no hay grupos para poder ir a rueda y acabas dando la cara todo el día- De hecho los últimos 180km los hicimos el 8º clasificado y yo a relevos con un viento en contra realmente fuerte!!! se hizo duro pero...... objetivo más que cumplido!!! gracias y a ver si nos vemos en otra quedada!!!!!

16. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    uff no me acuerdo!!! subiendo el primer puerto, el femenia nos quedamos no mas de 20, luego el follón del parón de la guardía civil y calentón para pillar al segundo grupo de cabeza con los que corone el Puigmajor, ahí ya nos quedamos un grupito de 8 que se quedo en 6 en seguida. Yo me descolgué de ese grupo en el último puerto, me entro algo de flato, y cuando se me paso me habían sacado unos metros y por mucho plato que metí los cinco a relevos se me fueron. Espere al que fue mi compañero en el resto de la marcha en el aviatuallamiento de calvía y a partir de ahí no vi a nadie más!!!

Por cierto, sin acusar a nadie ya que no tengo pruebas pero.... los dos que entraron detrás de mi, los vio mi hermano turnandose y subiendose a un coche que nos adelanto varias veces, un audi A4 negro, ¿visteis algo raro? perdonar si me equivoco, solo lo digo por si alguien más vio algo raro.

17. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Ruiz 56 yo si que te situo, Bh roja y maillor de zarabici zaragoza o algo asi...

18. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Upps!! yo no me acuerdo!! supongo que iría demasiado concentrado!!! la verdad es que esta marcha se merece ir a más, tanto por recorrido como por dureza y además.....hacer turismo, ejejejejeje!!!!! toda la isla en un solo día!!! jejejeje quien da más!!!

19. RUIZ56

RUIZ56 Historico.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hector;
    Veo que me recuerdas, cuando te paso la averia,(lamentable,lo siento) yo supongo estaba con el grupo con el que llegaria a Muro, Jaume, Miguel, Francois, y hasta el cruce de la 167 km vino la que fue la 1ª Mujer en la 167 km,con maillot azul de Mallorca y que me sorprendió lo bien que andaba,( antes de que se separara en el cruce ya le di la enhorabuena) en ese Km aprox, que dices, no se si seria por ti, comentaron algo de una averia, creo que Jaume,
    Saludos.
    Enrique

20. RUIZ56

RUIZ56 Historico.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto;
    Lo primero darte la enhorabuena por tu tiempo, en el Femenia yo supongo seria de los que mientas el motorista soltaba el discurso yo segui a delante sin parar ( anteriormente me descolgue 200/300 mts) por lo que luego, seguro me pasarias tan deprisa que no me viste, y como comente antes a Hector me integre en una grupeta que me llevaba a ratos con el gancho pero los podia aguantar, y que a partir del desvio, de las dos pruebas la grupeta se quedo reducida a Jaume, Miguel, Francois, y el que lo cuenta, que sintiendolo mucho poco les pude ayudar, y con los que llegue hasta el final.
    Sobre el coche no vi nada, sobre la organizacion, mucho mejor de lo que yó podia esperar, la cicloturista majisima, y matadora, y lo mejor de todo, con diferencia , esos compañeros Jaume, Miguel, Francois, que sin conocerme de nada me llevaron en bandeja hasta la meta y que a un sin poder echarles una mano, de vez en cuando preguntaban ¿que tal vas maño? ¿te parece que sigamos sin parar en el ultimo avituallamiento? al final 10,44 h y una cicloturista imborrable.
    Lo mas lamentable en la llegada, por parte de dos Alemanes, Hans (el de la pierna izquierda vendada) igual os acordais de el y Patrick) que tas cogerlos a 40/45 km de Muro se metieron a rueda, y en la llegada en su afan por esprintar, casi nos vamos al suelo.
    Saludos compañeros.

Compartir esta página