MALLORCA 312

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ildelucas, 27 Ene 2012.

1. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, me he apuntado a la marcha Mallorca 312 y me gustaría que aquellos que habeis participado años anteriores o seais de la zona me conteis vuestras experiencias. Mi intención es estar en la isla desde el miercoles antes de la prueba y salir para la peninsula el domingo. Iré en coche porque voy con la mujer y el crio desde Malaga y creo que el avión es más rapido pero más incomodo para trasportar todos lo bultos... Usaré el Hotel que pone la organización, tiene buena pinta y no se dispara de precio, que zonas me recomendais para esos dias???

2. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Nadie sabe nada?????

3. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Hola. Yo la hice el año pasado y disfrute mucho. La marcha es espectacular, y es dura por varios motivos. Es dura porque tiene bastante desnivel, por la distancia y porque no hay grandes grupos y hay que dar la cara. El segundo "tramo" después del bloque de montaña no tiene descanso, sopla bastante aire de cara y hay mucho repecho y terreno rompepiernas. Son casi 180km, con las piernas ya temblando después de más de 130km con puertos.
    Esta muy bien organizada, preguntales lo que sea que te lo responderan.
    La isla es muy bonita, yo me aloje en casa de mi hermano que vive alli pero el hotel esta muy bien, y además luego tienes alli mismo la cena.
    100% recomendable.
    Si tienes más dudas aqui me tienes!!

4. fartet

fartet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los puertos no son muy duros no? Hace falta poner desarrollos "especiales"? 34x25 es suficiente?

5. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    BUeno eso de que no son muy duros.....no estan nada mal y estan muy seguidos, pero es verdad que no hay grandes rampas, no creo que se supere el 8% en ninguno de los puertos, pero...para que te hagas una idea tiene mas desnivel que la Qh. Depende de tus condiciones pero creo que con eso vas de sobra. Lo que los hace duros es el ritmo!!! yo recuerdo que cuando acabe los puertos llevaba aporx. 29km/h de media

6. fartet

fartet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buah! Que media! Lo que mas me preocupa es lo que has comentado de que no hay mucha gente y por tanto, te toca mas rato "dar la cara". Pasado Palma se te puede hacer muy larga la llegada. Y esta claro que subiendo, de rebufos mas bien pocos ;)

7. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Que no te asuste! Yo es que me quedé con un grupo de 5 y cuando me descolge me tocó ir a relevos junto con un alemán, mano a mano! Cada año aumenta la participación así que animo y ya me contaras. A mi me salió una media de casi 30 a meta!

8. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Y los avituallamientos como estan? Me recomiendas algun sitio del recorrido en especial que convenga tener allí a la familia para dar un buen bocata?

9. fartet

fartet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, eso, la gente de delante va parando en los avituallamientos? Veo que igual a ti te va bien parar pero como el grupo no pare te quedas con las ganas...

10. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Bueno yo fui en avión y mande la bici por seur. Yo tengo a mi hermano pequeño viviendo en la isla, por lo que ya tenia coche y casa allí. De no haber sido así hubiera optado por ir en barco, eso si prevée que son muchas horas, por lo que sal con antelación para poder descansar un poco y soltar piernas antes de la marcha. Yo paré en el avituallamiento que hay justo cuando acabas el último puerto. Ahí carge líquidos, cocacola, etc, ya que comida solida llevaba bastante (geles, barritas, etc) . Yo te recomendaría (ya que el tráfico no esta cerrado) que te esperen en el puig major, que te vean coronar, es un puerto muy bonito, y luego acudan sobre el km 200, aunque como te digo pueden ir parando en varios sitios.
    En cuanto al entrenamiento, no hice nada especial excepto adelantar mi entremiento normal. Empece a entrenar en Septiembre/Octubre y en enero (ya que entre semana solo puedo hacer entre dos y tres dias de rodillo) los sábados empece a hacer salidas largas de fondo por encima de 150km.

Espero que te haya servido de ayuda

11. fartet

fartet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya veo que voy bastante justo pq hace 15 dias que he empezado... XD

12. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Y alguien de Mallorca, me puede dar algun consejo para ir en barco, que opciones tengo, cual me recomendais.... etc, etc.

13. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    No soy de Mallorca, pero he pasado en barco en varias ocasiones desde la península.

Hay 3 compañías q operan desde Mallorca:
    http://www.iscomar.com/ la más barata y con barcos más antiguos y lentos
    http://www.trasmediterranea.es/trasmeweb/inicio.do
    https://www.balearia.com/wps/portal/comercial
    Vete mirando a ver q fechas y horarios te cuadran, si puedes cuadrar la economía y horarios, en mi opinión lo mejor es el ferry rápido Balearia, algo menos de 5 horas entre Denia y Mallorca, con escala en Ibiza.

14. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias compañero, voy a cuadrar los horarios....

Nadie más del foro está preparando esta prueba? Como lo estais haciendo?

15. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    TRASMEDITERRANEA....SIEMPRE......PARA MI, EH!!!!!! JAJAJA!!!!

16. fartet

fartet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros vamos con Balearia pero creo que no havia mucha diferencia de precios y horarios...

17. fartet

fartet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe cuantos participantes estamos inscritos ya?

18. casablanca

casablanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yeeee,que ya no queda nada,creo que hay sobre 350 mas o menos,habra que hacer grupeta para la parte final que dicen que hace bastante aire.
    veremos como se nos da ya que no he pasado de 150 km. jejeje.

19. fartet

fartet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja ya veo que hay gente que está peor que yo! Yo no he hecho ninguna marcha pero como mínimo hice 230km para ver como respondian mis posaderas. Sinceramente es lo unico que me preocupa. Mi culo! ;)

20. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    jejejejeje!! ya no os queda nada ehh!!! una semana!! tranquilo que por lo menos por mi experiencia......el culo no va a ser un problema!! jejejeje 350 es más de lo que fue el año pasado. A ver si va creciendo esta marcha que se lo merece!!!
    Suerte a todos!!

Compartir esta página