Hola a todos. Cada vez me siento más sensible al poco respeto que se le tiene a la naturaleza. En mis salidas sobre mi burra es raro el Domingo que no veo vertidos de todo tipo donde el Domingo anterior no había ( restos de obras, colchones viejos,basura). ¿ Qué narices hacen las autoridades? Vivo en Granada y mi preciosa Vega se está convirtiendo en una multitud de viviendas cuando menos " alegales" y de escombreras de restos de obras y residuos por todos los caminos . Es una pena que se estén cargando lo poco que nos queda. Propongo como bikers amantes de la naturaleza denunciarlo con imágenes. Me comprometo a colgar unas pocas este Domingo. ¿Pasa lo mismo por vuestras zonas de salida? Yo tengo que irme a las alturas,( Sierra Nevada,La Alfaguara..etc) para evitar ver esto.
Por málaga nose ve mucho estos escenarios, alomejor se puede deber a las sanciones, mas control del medio ambiente, pero la verdad que debez en cuando se ven bolsas o basura pero no en grandes dimensiones ni tampoco estan muy prolongadas (lo normal) salu2
Lo único que podemos hacer, que no es poco, es dar la brasa a las autoridades competentes (ayuntamientos, mancomunidades, comunidad autónoma, etc.). Y, por supuesto, no andar dejando restos de comida, envoltorios, cámaras, plásticos, ...etc, por donde pasamos.
En mi grupo había un par que tiraban el envoltorio de la barrita. Hubo un par de veces que se lo cogí suelo, y les dije -de buen rollo- que ya lo guardaba yo y lo tiraría con mí envoltorio. Desde entonces no lo tiran e incluso me enseñan como se lo guardan en el bolsillo del maillot. Eso sí, nunca han dejado una cámara ni nada parecido por ahí tirado.
Por Córdoba la zonas mas cercanas a las viviendas estan hechas un estecorlero, a parte de la imagen que causan, es la isalubridad que crean. Para mi la soluición son sanciones administrativas . ¿No entienden esos que tiran la basura en medio del campo que se estan acontando el terreno para su futuro disfrute? ¿quienes son para contaminar el medio ? A los de Córdoba daros un paseo por la zona del patriarca dirección el reventon.
Y luego dirán que es que las bicis destrozan el camino con los derrapes o que van como locos con las bicis de descenso.....claro claro
Este es el río Dilar.Riega las tierras de la poca vega granadina que los acémilas de los politicos pagados por las constructoras nos han dejado. Ni siquiera tienen la decencia de controlar y limpiar los "vertidos"que otros animales de bellota dejan.Después somos nosotros los brutos si pasamos por un Parque Natural levantando barro con los tacos de nuestars cubiertas...anda ya¡
toda la razon del mundo...lo k pasa esk todos no son asi menos mal...pero como hay cuatro personajillos o mas...pues dejan el monte exo ******!!! y luego vas tu a limpiar senderos sin permiso y si te ven te dicen k te denuncian....esk nos hemos vuelto locos???uno por hacer el hij...de pu.... por ahi no pasa nada, y te vas tu cn una legona y una herramienta pa kitar la hierba, y vamos....es el fin del mundo!! esto es pa flipar...esk ami estos temas me encienden la sangre
necesitaría llevarme 3 o 4 tarjetas de memoria para enseñaros toda la ****** que encuentro por la sierra. Lo que mas me duele son las cámaras pinchadas (me las llevo yo a tirarlas) y los envoltorios de los geles.... asquerosos los hay en todos lados, pero q los haya en el mundo de la mtb, es de lo peor.
Y que lo digas macho, decir que a la cuesta de carretera que hay antes de empezar el rebentón le llaman la cuesta del condón... Y la zona de la campiñuela baja... más de lo mismo, escobros por todos lados, ****** y mñas ******, perros muertos, ratas. Eso es ****** de la buena. No me pararía a hacer fotos porque la lente de la cámara se echaría a perder... Saludos!!
Es un problema de educación y respeto. Ya no solamente es en el campo, lo puedes ver todos los días por la calle, en la playa, en el transporte público, etc.
Cuestión de educación, he hecho mtb en otros paises y no he visto nada de basura. Aquí algunos tiran basura al suelo porque dicen que no hay papeleras, o que están llenas, mientras que en el Reino Unido, por ejemplo, ya no ponen ni papeleras, simplemente hay carteles que diecen "llevese su basura a casa".
Ya lo esta haciendo. Capa de ozono, cambio climatico. etc. Es que no tenemos arreglo. Y somos los animales racionales. Y una leche.
Mira, perdona que me tome la libertad pero te pongo dos entradas de mi blog relativas a temas similares: Borderline Trails Golpe maestro Borderline Trails Increíble y cierto Espero que te gusten. Un saludo.
Yo vivo en la zona de pinares del Norte de Soria, y por suerte nuestros montes estan bastante limpios, lo k no quita para k te encuentres de vez en cuando algo de ****** tirada por algún cafre.