Ya está en marcha de nuevo el Malvasía Triatlón con nueva fecha debido a los siempre problemáticos cortes de tráfico. Ahora se celebrará el sábado 15 de septiembre. En su segunda edición la bonita prueba cambia la zona de natación y carrera para hacerlo todo junto y no tener dos transiciones. Hemos cambiado la natación a otra zona del Embalse para para evitar el corte de una carretera y hemos conseguido el circuito totalmente cerrado al tráfico en un entorno difícil de encontrar en otro sitio de España. Además vamos a dar dos vueltas a la parte buena del circuito, con lo que hemos conseguido sacar los 90 km con cuatro subiditas de 5 km. La carrera a pie sigue siendo por carretera y hemos tenido que meter cinco vueltas en vez de cuatro, pero está prácticamente cubierta de sombra y tendreis avituallamientos cada 2 km. Otra mejora ha sido el horario, que pasa a celebrarse el sábado a las 12 de la mañana, permitiendo que la gente de cerca se acerque en el día y el material de transición se pueda preparar y meter el mismo día sin madrugar. En esas fechas la bici se debería desarrollar con una temperatura óptima (el año pasado hacía algo de frío) y la carrera a pie, al estar cubierta de sombra, será agradable. Después prepararemos algo de picoteo para que la gente no se vaya con el estómago vacío en lo que hacemos la entrega de premios. Teneis más información en: http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/triatlon_malvasia/datos_prueba.asp Ahora la inscripción está a 80 , así que si teneis claro que vais a correr, apuntaros cuanto antes. Además estamos viendo otras mejoras de las que os informaremos cuando estén confrimadas.
Lástima, el sitio ideal para hacer un triatlón sensacional. Digo lástima, porque yo tube la sensación de que "llegaron" recogieron la pasta y se fueron.... Por Dios, ni una triste camiseta de Soria. Por el patrocinador 2 latas de foie.Las pocas bebidas en meta estaban al sol. Como el transporte no se decidia, al final con dos mochilas, una delante, la otra detrás, con la bici, los creo recordar 5 kms hasta el embalse. Espero que este año sea diferente. Yo no lo veré.
Pues sí. Aquí otro que estuvo... Los refrescos del final te las servían después de sacarlas de microondas. El recorrido ciclista lo cambiaron una semana antes anulando la subida a la Laguna Negra (atractivo principal de la prueba), en el nuevo circuito incluyeron una pista forestal de 10km ida y otros tantos de vuelta que te dejaban el culo hecho trizas. Almenos al final tuve más suerte que lefox ya que uno que pasaba por ahí se ofreció a llevarnos a 3 del club en su coche particular hasta la T1 a recoger los coches... A mi tampoco me verán. Por cierto! si alguien quiere una lata de foie se la regalo, todavía andan perdidas en casa... jajajajaja
Por eso mismo ha habido cambios este año. Se hace todo en el mismo pantano y no hay que desplazar a nadie. La bebida fue descoordinación y no se metió en las cámaras que había en la fábrica como estaba previsto, lo siento. Este año se llevarán cámaras portátiles al pantano o hielo. Las dos latas de foie las podías haber vendido, porque cuestan unos 20 pavos. Siento que no lo valores, pero este año tampoco habrá camiseta porque yo tengo un armario lleno de ellas. Aún no sé que daremos pero algo habrá. El cambio de circuitos se hizo una semana antes porque la Guardia Civil nos denegó los permisos unas 5 veces. Este año nos ha pasado lo mismo y por eso hemos cambiado la zona de natación, pero como ya esabamos avisados lo hemos podido hacer con tiempo. Creo que el nuevo circuito no tiene nada que envidiar a la Laguna Negra. Por el ha pasado la Vuelta a Burgos, la Vuelta a Castilla y León, etc. El tramo malo es una carretera bastante habitual en Castilla y León y este año será el enlace de ida y de vuelta, siendo 18 de los 90 km. Me gustaría que se hiciese en una Autovía, pero Soria lleva 20 años esperando que le hagan una y aún no está ni empezada, así que es lo que hay. Estamos para escuchar recomendaciones porque hubo muchos fallos en la primera edición, pero se pueden expresar de una manera educada. Y la pasta aún no sé quien se la llevó, pero si los cogeis decirles que devuelvan lo que puso la Federación a mayores.
Buenas noches Amancio y cia. El año pasado estuve viendo , que no corriendo y sinceramente la prueba no vale 80 euros, me atreverìa a decir k ni tan siquiera los 50 de buelna,aritzaleku o monegros. En la zona de salida, no aseos, un tramo largo de ctera malìsimo, la cpie parriba pabajo fea fea y el final y su postavituallamiento. Todavìa recuerdo el corte de mangas k hizo un veterano triatleta al entrar en meta, mostrando lo engañado k se sentia. Creo k la prueba deberia sentar las bases y crecer a medida k se consolide. Un ejemplo, bilbao, x 70-80 euros, superorganizacion,super regalos casco y sillin y calidad contrastada. Un abrazo, espero k la organizaciòn reflexione con el precio y la calidad.
Hola xbrri, Por eso estamos intentando cambiar cosas. El año pasado tuvimos muchos fallos por ser la primera vez. Había aseos pero el funcionario no los abrió cuando estaba solicitado (normal porque eran las 7 de la mañana de un domingo). Este año vamos a llevar portátiles porque donde se hace no hay nada. El tramo que todos decís malísimo de ciclismo, lo he visto mucho peor este año corriendo otra carrera de larga (y en la mitad de la pruebas de Castilla y León es así). Esos si era malo y con agujeros, pero vengo del ciclismo y he entrenado en ese tipo de carreteras toda mi vida, así que no veo lógico quejarme de eso. La carrera a pie era un ida y vuelta por carretera perfecta y naturalmente tenía cuestas. Hay carreras llanas, carreras con cuestas... El avituallamiento de meta también lo vamos a mejorar, pero prefiero invertir en seguridad con tráfico cerrado y otras medidas, que regalar camisetas. El precio, esta carrera sólo tiene un patrocinador que este año está como todos, así que también llegan los recortes. Aún así nos estamos reinventando para intentar dar más servicios y los que dimos, darlos bien, pero algún día escribiré un libro publicando los presupuestos de todas las carreras que he organizado. Quizás sea porque trabajo en Castilla y León y aquí los Ayuntamientos y las empresas tienen lo que tienen, pero en Bilbao, por mucho dinero que tengan, no corren por el pinar autóctono más grande de Europa y tampoco tienen dinero para comprarlo. De todas formas agradezco los comentarios porque voy recordando cosas que tenemos que cambiar.
Vaya, no tengo por costumbre vender lo que me regalan, pero gracias por avisar, si lo hubiese sabido os las vendo a vostoros!!
lo que pasa es que ahora parece que porque las pruebas sean de larga tienen que valer por decreto 100 euros mínimo. Y si la pones a 150, parece que va a ser mejor. Da igual que se la primera, segunda o vigesimoquinta edición. Lo del año pasado fue de risa. A mí la prueba me gustó, pero no vale 100 euros ni de palo (como la mayoría de pruebas de LD en España, todo sea dicho de paso..)
Bueno voy a dar una opinion desde el desconocimiento de la prueba. Llevo casi 10 años practicando triatlón y sus variantes por separado. También he sido cofundador y presidente de un club y he coordinado la organización de una prueba de duatlón dos ediciones consecutivas. Estaba en el foro buscando informacion y opiniones sobre esta prueba porque me queda bien de fechas y a mi me gusta la media distancia. Me gustaría apoyar a los organizadores, porque si siempre ha sido complejo hacer pruebas, con la que esta cayendo mucho más. Además dan la cara y repiten el reto tratando de corregir fallos. Yo no entro en cuestiones de atractivo de los circuitos, pero si que me preocupa la seguridad y me parece prioritario el tráfico cerrado. Y la verdad, con todo lo que supone organizar una prueba de triatlon, me parece que 80 ó 100 euros no dan para mucho. Pienso que no es ningun negocio y mas bien un evento complejo. No se si podré competir, pero aunque comprendo la decepcion de los compañeros participantes en la primera edicion, pienso que se debe dar una segunda oportunidad a los organizadores. Salud!
Me estaba pensando acudir a esta prueba, pero viendo los comentarios no se !!! Seguridad, tráfico, etc .....como es posible que pruebas de larga distancia también como la Quebrantahuesos, Soplao, etc, valgan mucho menos de la mitad con muchos mayores avituallamientos y servicios ??? Creo que el triatlón se ha subido a la parra, y que los precios no son acordes.......este año he estado en Buelna y por 60 euros me he ido más que satisfecho, con la sensación de ser un gran triatlón y seguro repetiré. Primero hay que ganarse la fama y luego asignar el precio, no al revés.... Aún así no dudo que este año estará mucho mejor preparado, pero no creo que sea consuelo para los que pagaron la primera edición.
Ya tenemos más información y algún cambio en la carrera a pie, ya que con la sequía que hay este año hemos trasladado la zona de transición-meta a un kilómetro de distancia para evitar sorpresas. el resto sigue igual salvo que la inscripción que está en 90 no va a variar (salvo la última semana para los rezagados). Otra novedad es que vamos a hacer un triatlón casi olímpico de 950-49-10 sin drafting que saldrá 10 minutos antes y que será prueba de Castilla y León. Para esta podeis hacer las inscripciones en nuestra web www.triatloncastillayleon.com. Pueden correr federados 30 y no federados 40 . La natación y la carrera serán iguales pero la mitad de distancia y al ciclismo le hemos dejado en una vuelta y le hemos quitado puertos, dejándolo bastante asequible con una solo subidita. El resto sigue igual. Espero que os guste.
no encuentro donde se puede apuntar a el triatlon de distancia 950-49-10, y ademas no hay ninguna informacion colgada en la web. Podrias poner el enlace a la pagina de inscripcion y de informacion. animo que yo tambien soy organizador y las cuestas que salgan a gusto de todos, pero hay que seguir intentando mejorar un saludo
Os copio la información que saldrá en la web (tenemos problemillas informáticos pero espero que se solucionen pronto y tengamos la inscripción abierta mañana): MALVASÍA TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA - ABEJAR (Soria) COPA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN LARGA DISTANCIA 2012 MAVASÍA OLÍMPICO SIN DRAFTING (950-49-10) Fecha Sábado 15 de Septiembre 2012 Lugar Abejar-Soria Localización (distinta a la edición anterior) Embalse de la Cuerda del Pozo. Desde la CL-117 dirección Molinos de Duero se toma un desvío a la izquierda que indica El Amogable, encontrando el área de transición, meta y salida tras recorrer 1 kilómetro. Distancias prueba nacional (1,9-90-21): Natación (Embalse de la Cuerda del Pozo): 1.900 metros que se completarán en dos vueltas. Ciclismo (90 km): Circuito de dos vueltas más un enlace de salida y entrada de 13 km en la zona del Pinar Grande. Perfil con cuatro subidas cortas pero duras. Carrera: circuito por determinar con posible zona mixta asfalto-camino junto al Embalse con meta en la zona de Transición. Transición: una sola transición ubicada en la zona de natación Distancias prueba olímpica sin drafting: Natación (Embalse de la Cuerda del Pozo): 950 metros a una vuelta. Ciclismo (49 km): Circuito de una vuelta más un enlace de salida y entrada de 13 km en la zona del Pinar Grande. El perfil tan sólo tiene una subida. Carrera: circuito por determinar con posible zona mixta asfalto-camino junto al Embalse con meta en la zona de Transición. Transición: una sola transición ubicada en la zona de natación Horarios provisionales Viernes 14: 19:00-20:00 horas - Entrega de dorsales (instalaciones de Malvasía-P.I.Abejar) 20:00 horas – Reunión técnica (instalaciones de Malvasía-P.I. Abejar) Sábado 15: 09:00-10:30 – Entrega dorsales “last time” 10:30 horas – Apertura control de material 11:40 horas – Fin calentamiento en agua. 11:45 horas – Cierre control de material 11:50 horas – Cámara de llamadas. 12:00 horas – Salida distancia olímpica masculina 12:01 horas – Salida distancia olímpica femenina 12:10 horas – Salida ÉLITE masculina 12:11 horas – Salida ÉLITE femenina 12:12 horas – Salida GGEE femeninos 12:15 horas – Salida GGEE masculinos 20:00 horas – Ceremonia entrega de premios con ágape para participantes y acompañantes Organizador Federación de Triatlón de Castilla y León 657 56 77 57 federacio@triatloncastillayleon.com Inscripción prueba de la Copa de España en (90 €: http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/triatlon_malvasia/triatlon_malvasia.asp Inscripción prueba Olímpica sin drafting: Federados 30 € No federados 40 € Información adicional En las instalaciones de Malvasía (Canard, S.A, situada en el Polígono de la Solanilla de Abejar, se realizará la entrega de dorsales y la Reunión Técnica el viernes. El sábado estarán disponibles las duchas en el pabellón polideportivo de Abejar tras la prueba Desplazamiento al embalse de acompañantes: los acompañantes que quieran acceder al embalse deberán hacerlo con los deportistas, ya que se cortará el acceso desde la CL-117 una vez haya comenzado la competición a toda la zona de Pinares, quedando ésta totalmente cerrada. Se podrá salir con el vehículo de forma controlada por la organización durante toda la competición. Todo vehículo que circule sin autorización dentro del circuito podrá ser denunciado por las autoridades. Premios Trofeos y obsequios a los ganadores Habrá un pequeño lote de productos derivados del pato facilitado por la empresa patrocinadora Malvasía para todos los participantes, además de un artículo deportivo conmemorativo de la competición. La entrega de premios se realizará en la zona de la competición, donde se invitará a los participantes y acompañantes a una pequeña comida.
Debido a la sequía que tenemos, creo que en toda España, hemos tenido que cambiar la zona de natación del Malvasía Triatlón. Lo más importante es que nadamos en Playa Pita donde se nadó el año pasado, pero la transición dos está a 2,5 km en la misma zona donde la íbamos a ubicar en un primer momento. Os cuelgo toda la información de nuevo y atentos a las indicaciones para aparcar y acceder a la T2 (donde teneis que dejar las zapatillas), que hemos puesto unos horarios para corredores y acompañantes. También hemos puesto entrega de dorsales el sábado en la zona de natación, pero venir con tiempo para preparar todo. MALVASÍA TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA - ABEJAR (Soria) COPA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN LARGA DISTANCIA 2012 Fecha Sábado 15 de Septiembre 2012 Lugar Abejar-Soria Localización Área transición 1 en Playa Pita en el Embalse de la Cuerda del Pozo. Área de transición 2 y meta en desvío en la CL-117 entre Abejar y Molinos de Duero se toma un desvío a la izquierda que indica El Amogable, encontrando la zona a 2 km. Distancias: Natación (Playa Pita - Embalse de la Cuerda del Pozo): 1.900 metros que se completarán en dos vueltas. Ciclismo (90 km): Circuito de dos vueltas más un enlace de salida y entrada de 13 km en la zona del Pinar Grande. Carrera: zona mixta asfalto (75%)-camino (25%). Transición 1: ubicada en la zona de natación (Playa Pita) Transición 2 (transición disociada) ubicada en la zona de Pinar Grande 1,9-90-21 Prueba autonómica distancia olímpica sin drafting (información e inscripciones en www.triatloncastillayleon.com 30 ): Natación 950 m + ciclismo 49 km + carrera 10 km Horarios provisionales Viernes 14: 19:00-20:00 horas - Entrega de dorsales (instalaciones de Malvasía-P.I.Abejar) 20:00 horas Reunión técnica (instalaciones de Malvasía-P.I. Abejar) Sábado 15: 09:30 a 10:30 horas Entrega dorsales Playa Pita (zona natación) 10:30 horas Apertura control de material 11:45 horas Cierre control de material 11:50 horas Cámara de llamadas todas las categorías 12:00 horas Salida ÉLITE masculina 12:02 horas Salida ÉLITE y GGEE femeninos 12:05 horas Salida GGEE masculinos 12:10 horas Salida prueba autonómica no draf masculina 12:10 horas Salida prueba autonómica no draf femenina 19:00 horas Fin de la competición 19:00 horas Ceremonia entrega de premios con ágape para participantes y acompañantes Organizador Federación de Triatlón de Castilla y León 657 56 77 57 federacio@triatloncastillayleon.com Contacto Federación Española de Triatlón Felipe Gutiérrez 650645534 competiciones@triatlon.org Inscripción La inscripción y el pago se hacen únicamente online en la página de la FETRI. El precio de la inscripción es de 100 La inscripción y el pago se hacen únicamente online en la página de la FETRI. Información adicional En las instalaciones de Malvasía (Canard, S.A, situada en el Polígono de la Solanilla de Abejar, se realizará la entrega de dorsales y la Reunión Técnica el viernes. Los dorsales no recogidos el viernes, se entregarán el sábado en la zona de salida de la natación. El sábado estarán disponibles las duchas en el pabellón polideportivo de Abejar tras la prueba. La entrega de premios se realizará en la zona de la competición, donde se invitará a los participantes y acompañantes a una pequeña comida. Material en área de transición 2 Los deportistas deberán dejar sus zapatillas y material de carrera el sábado antes de las 11:30 horas en el área de transición 2 (zona de Pinar Grande). Allí podrán dejar el vehículo aparcado (el aparcamiento está a 250 metros del área de transición) y desplazarse en bicicleta a la zona de transición que está a 2.500 metros donde tendrán guardarropa para dejar el material. Si se desplazan a la zona de natación (Playa Pita) en vehículo, luego tendrán que volver por sus propios medios cuando acaben la competición. Todo el material del guardarropa y de natación será llevado al Guardarropa de la transición 2. Desplazamiento al embalse de acompañantes: los acompañantes podrán acceder a la Playa Pita (zona de natación) sin problemas en cualquier momento. Para acceder con vehículo a la zona de transición 2 deberán hacerlo antes de las 11:30 horas (antes de la competición) o entre las 12:40 y las 13:20 horas (después de que el último deportista abandone la transición 1 y antes de que arranque la carrera a pie). Los vehículos no podrán salir hasta las 19 horas que finaliza la competición. Sólo está permitido aparcar en las zonas habilitadas para ello. Hacerlo en la carretera o fuera de esas zonas supone la denuncia pertinente y el riesgo de ser retirado al ser carreteras de emergencias contra incendios. CRONOMETRAJE: se utilizará un chip entregado por la Federación de Castilla y León que será devuelto al finalizar. No válido chip FETRI amarillo. Premios en metálico Trofeos y obsequios a los ganadores Habrá un pequeño lote de productos derivados del pato facilitado por la empresa patrocinadora Malvasía para todos los participantes, además de un artículo deportivo conmemorativo de la competición.
Sorry, el precio de la inscripción hasta el 3 de septiembre es de 90 €, aunque en la FETRI sale mal. Voy a enviar un mail para que lo corrijan
Me está preguntando mucha gente si la prueba se va a realizar por la baja inscripción. Sólo quería informaros que hay dos pruebas distintas el mismo día: - Copa de España de Larga Distancia: en distancia Half y que la inscripción se puede hacer en la web de la FETRI - Triatlón en distancia 950-49-10: es una prueba autonómica que cuesta 30 € y las inscripciones se hacen en www.triatloncastillayleon.com. Los circuitos son los mismos pero con la mitad de vueltas. Entre las dos pruebas rondamos los 50 inscritos y en la prueba corta la inscripción se cierra más adelante, así que según suelen ir las inscripciones en Castilla y León, nos falta mucha gente por inscribirse. Pero tranquilos que con 50 inscritos también vamos a hacer la prueba y esperamos que os guste.
Como van los preparativos? tengo intención de ir el mismo dia y me surjen varias dudas.PAra dejar las zapatillas, debo tener primero el dorsal?o primero tengo que ir a la t1 y despues ir a dejar las zapas? en ese caso, Desde donde se dejan las zapatillas hasta la t1 se puede ir en coche o eso estará cortado desde por la mañana? en fin espero que me lo aclares. Gracias