Hola a tod@s, hoy me he llevado una sorpresa al comprobar la presión de mi Reba, porque al retirar el racor del hinchador se ha manchado un pelín de aceite, como si hubiese salido de la válvula de la botella + He limpiado el hinchador y he vuelto a hacer la operación con el mismo resultado: se ha vuelto a manchar de aceite que presumiblemente ha salido de la horquilla. ¿Alguien sabe si esto es normal o me tengo que empezar a preocupar? Gracias
a mi me paso lo mismo pero en la camara - y fue justo despues de pasarle la rebision, me paso solo las dos o tres primeras veces despues perfecto
Esta aún no ha pasado ninguna revisión y ya le había mirado la presión un par de veces antes y no manchó. Mañana paso por la tienda...
Eso es normal. Es el aceite que lleva dentro para el engrase del pistón del aire. Al retirar la válvula se escapa un poco de ese aceite. Cuando infles y no salga el aceite es cuando debes de preocuparte, pues es síntoma de que está seca y hay que hacer mantenimiento. Saludos.
Gracias a ambos, en la tienda también me han dicho que es normal. Por cierto, hago unos 50 km a la semana, por tanto llevo unos 4000 km en la horquilla. ¿pensaís que ya es hora de una primera revisión? es que el tendero me dice que una vez al año, pero no me ha parecido un criterio profesional porque no es lo mismo salir una vez por semana que dos o tres...
Estas ahí ahí, en cualquier caso depende más que del número de salidas de por donde la hayas llevado y el trato, si vas por carril bici o zonas muy limpias con poco bache, pues apenas necesitas hacer mantenimiento, de hecho si vas en ese plan rodador como que ni te hace falta la verdad, pero si vas por zonas con mucho polvo o arena o barro es más recomendable, en cualquier caso si notas que la horquilla va bien y no hace nada raro y no tiene holguras de ningún tipo, lo normal sería cada dos o tres años mas o menos, y una vez al año si haces un uso muy intensivo por zonas que ensucien barras y retenes y que por lo tanto se haya metido porquería dentro de la horquilla, además el aceite va perdiendo propiedades. De todos modos en el manual de tu horquilla en la página de RS te vendrá el periodo de mantenimiento.