Mancha de aceite Fox Float 32

Discussion in 'Mecánica' started by Zumineitor, Nov 28, 2012.

1. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Mi horquilla Fox Float 32 del 2013 con unos 500km me deja una linea sucia en una de las barras, es una especie de grasa espesa, como una especie de resina q se queda pegada. No tengo ni idea de que es, la suspensión funciona perfectamente. Ni si quiera estoy seguro de que sea del interior de la horquilla, puede que sea un residuo que a saltado y se a contaminado la barra, la cuestión es que lo he limpiado un par de veces y sigue apareciendo la mancha.
    No se muy bien que hacer. Os pongo unas fotos haber si alguno le a pasado lo mismo. ImageUploadedByTapatalk1354105886.045685.jpg ImageUploadedByTapatalk1354105918.495436.jpg

2. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Si al limpiarla la mancha desaparece y tras unas buenas apretadas vuelve a salir es ****** en las esponjas. Saca las botellas y limpialas por dentro.
    REvisa también los retenes que no se hayan deteriorado.

3. Zumineitor

No tengo no idea de desmontar la horquilla. Parece complicado, ademas me da mucho respeto, es la pieza mas cara de la bici y aun esta en Garantia.
    Esta tarde voy a limpiar bien las barras, todo lo que se puede sin desmontar nada y después me voy a dar una vueltecilla de 20 km. Ya os cuento cuando regrese haber si vuelve a manchar.

4. MMR Dino XC

MMR Dino XC Miembro activo

Sera cosa del aceitillo que tienen las gomas de los retenes que se queda lubricado.

un parde semanas atras lleve mi bici a que le hicieran una buena revision, mi barras estan secas, despues de un año y unos 2500kmy si que me fije que al cambiar los retenes de la horquilla y humedecer las esponjillas que trae se me quedan las barras lubricadas, por eso lo secas, aprietas unas veces la horquilla y vuelve a quedar lubricao, no es asi ¿?

con 500km no creo que tengan tanto desgaste ni retenes ni las barras como para que se salga el aceite.

Haber si se pronuncia alguien mas, pero no le veo problema, ni necesidad de abrir la horquilla, por ahora.

5. Zumineitor

Finalmente ayer salí a dar una vuelta de 20km. Antes de salir limpie bien la horquilla, al llegar la estuve comprobando y también había manchado pero bastante menos. Finalmente creo estar seguro que es un residuo de algo que a salpicado y se filtraría en parte por el guardapolvos, unos dias antes de darme cuenta del problema hice una ruta de pinar en la que se puso a llover durante 30', supongo que podría venir de ahí el problema.
    El fin de semana volveré a observar como va y os cuento.
    De todos modos si hay alguien que sepa algo o que le halla pasado lo mismo que se pronuncie.

6. juande2h

juande2h Miembro

Muy probable que este falta de aceite en esa botella, comentaselo al tendero antes de que se dañe el tratamiento superficial de las barras.
    Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Share This Page