Hola, Hace un par de dias me cambiaron la horquilla de mi Rockrider 8.1 ya que la que traía no funcionaba como debía... Me han puesto una Tora SL de 2010 de muelle que parece que va mucho mas fina que la original. Hoy finalmente he hecho una rutilla de 35km para probarla, y al terminar me he dado cuenta que en las barras habia como una pequeña mancha de aceite alrededor de la altura máxima a la que se habian hundido (habia muy poco aceite, solo un circulito alrededor de la barra). Al llegar a casa he limpiado bien la zona, y he probado a hundir la horquilla unas cuantas veces, y efectivamente, vuelve a aparecer la manchita de aceite cada vez que repito este proceso... Mi horquilla anterior no iba fina, pero no hacía esto... es normal o puede que tenga mal los retenes o algo? Un saludo y gracias!
Buenas soy novatillo en tema del mundo de la bicicleta, pero de mecanica si entiendo y es normal que el eje tenga algo de aceite pues este se lubrica interiormente, si tuvieras mal los retenes, lo logico es que cuando esta amortigua pierde aceite por estos y ves como sale hacia fuera.
Pero los retenes no deberían impedir que ese aceite saliera fuera? es muy poca cantidad, pero aún así me tiene molesto... puede ser que tuviese demasiado aceite dentro?
Siendo la horquilla nueva es normal que deje un pequeño rastro de aceite, piensa que al montar esos retenes engrasan bien esa zona. Lo que no es normal es que gotee ni que el rastro de aceite sea excesivo. s2.