Hola compañeros, Tengo el mando de bloqueo remoto para FOX 2014/15 (http://www.xrcbike.com/3256-large_default/mando-bloqueo-remoto-fox-201415.jpg) el cuál es bastante discreto y hasta la fecha funciona muy bien pero me cuesta horrores bloquear (especialmente en invierno con los dedos más fríos) porque la palanca es muy corta (y tengo un poco de artrosis en el pulgar). ¿Alguno ha probado algún apaño para "ablandarlo" un poco? solo al bloquear, porque el desbloqueo es soltar... Imagino que si se pudiese hacer un poco más larga la superficie de apoyo de la palanca (benditas impresoras 3D...) Gracias!
Hola, mira yo lo ajuste soltando al maximo el cable donde esta atornillado al amortiguador, digamos que no este tenso y que no tenga holgura y ablando algo la fuerza del muelle de retroceso, ya que bici la tengo en garantia no quiero desmontar mas cosas pero creo que recortando el muelle se podria conseguir algo mas.
Recortando el muelle consigues lo contrario... Piensa en un muelle duro y corto y otro igualde duro pero mucho mas largo... ¿Cuál de ellos crees que te costaría mas comprimir o estirar en un cm por ejemplo?. Pues lo mismo para torsionarlos; a menor longitud, mayor dificultad para conseguir un movimiento idéntico. Hasta luego.
recortando puedes reducir el recorrido-pretension de un muelle, la fuerza de un muelle no depende solo de su longitud pero tambien varios factores
Todo muelle normal tiene una constante de elasticidad... y esa constante se traduce en una elasticidad total en funcion de su longitud. A mayor longitud mayor elasticidad total eso es lo que yo quiero decir. Hasta luego.