Pues bueno, hoy llegando al curro me he dado cuenta que he perdido un tornillo del mando y se ha desbloqueado,. hasta aqui nada raro. De horquilla tengo una RST VITA 700C, una normalita de 60mm para una hibrida. Me pongo delante del pc, creyendo que el mundo de los mandos para bloquear la suspension era standar y simple... y me encuentro la cruel realidad: Mil tipos de mandos y con precios de entre 3€ hasta 200€. **** pero si es un tensor de sirga, tiene un funcionamiento mas simple que el de los frenos. A mi me gusta este: http://www.probikeshop.es/mando-remote-dt-swiss-2-posiciones-single-shot-m212/101736.html Pero dicen que solo sirve para horquillas DT SWISS, y buscando por decatlon y por otras paginas solo venden pulsadores Rockshox. LUego esta este en Aliexpress: SR SUNTOUR con muy buena pinta por 3€.. http://es.aliexpress.com/item/MTB-b...205065.html?shortkey=N7Njm26n&addresstype=600 Que lio!, luego he visto que tambien venden unas tapas para poder regular/bloquear la suspension sin mando, desde la misma horquilla... casi que esta no seia mala opcion. la pregunta seria... ¿ALguien ha pasado de las especificaciones del fabricante, y ha puesto mandos de distintos de los que recomiendan? ¿Funcionan bien? gracias.
normalmente son "especificos" porque varía el recorrido... no todas las horquillas necesitan lo mismo para abrir y cerrar... la verdad, no tengo nada claro que es lo que te ha pasado... pero, si es cosa de un tornillo, porque no lo repones? calibras el mando otra vez, y a correr, no?
El mio es el nº3, y he perdido el Boton. Por un lado es Boton y por el otro tornillo. Y para encontrar recambios de eso... pufff Osea, según tu opinión la única variable en la ecuación es el recorrido que ejerce el pulsador... a ver si encuentro el pulsador que por defecto monta RST Vita, por que el que me pusieron, no estaba muy ajustado... era un chinorris.
vale, no te entendí hasta ahora. si, es la unica cuestion, el recorrido que hace el mando... a lo mejor en una tienda tienen alguno usado para probar a ver si te cuadra el recorrido... no se me ocurre otra cosa
Va a tomar viento, he pedido el dt swiss... A ver si hay suerte y funciona. Prefiero comprarme uno bueno que 5 chinos. Y si no va.. pues lo cambio o lo revendo y pillo el de aliexpress. Pero bueno, ya comentaré aquí si funciona o no.