Mando remoto en Reba Sl

Tema en 'Mecánica' iniciado por amanji, 16 Mar 2010.

1. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, tengo una Reba Sl del 2009 con mando remoto y funciona perfectamente en cuanto al bloqueo, pero cuando doy al botón pequeño para desbloquear, no recupera. He quitado la arandela que hace de tope a la camisa del cable, y el tapón azul funciona sin problema. Con la mano lo giro y vuelve con rapidez. ¿Dónde puede estar el fallo?

2. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un problema comun en estos bloqueos de Rock Shock. Si no esta todo limpio y engrasado se engancha. Prueba de echar una gota de aceite en lo que es en las articulaciones del mando.

3. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    o eso o que el cable es demasiado largo,eso me pasaba a mi

4. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mira tambien la alineacion del cable, que no de mucha vuelta, que vaya recto y en definitiva que no sobre mucho
    saludos

5. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hay que sacar el motion control (barra derecha) y desmontarlo para poder limpiar el interior ya que tiene un anodizado que cuando se activa el bloqueo unas cuantas veces, se roza y deja el residuo que es lo que hace que el bloqueo se encalle, también es muy probable que haya entrado un poco de agua por debajo del dial azul al lavar la bici con agua a presión.

6. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Lo del agua a presión ya me empieza a cuadrar porque después de varias salidas por terreno muy barroso y con mucha agua, la bici estaba muy sucia y se me ocurrió darle con la manguera de la gasolinera. Lo desmontaré todo y lo limpiaré a fondo.

7. Chronos

Chronos Señor del tiempo

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos
    A mi me pasa lo mismo en una reba SL de 2010, y tiene 2 semanas.
    Cuando la desbloqueo se queda cojida, pero alzo la rueda delantera y se quita.
    Puede ser que se deba a cojer baches y desniveles con la suspensón bloqueada.

8. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Eso es normal, lo hacen todas las reba desde el primer al último dia.

9. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Despues de desmontar el motion control, limpiarlo y cambiar el cable y la camisa, todo ha vuelto a funcionar bién. Debería de haber entrado algo de suciedad o de agua e impedía que el retroceso fuera correcto. Muchas gracias a todos por la ayuda.

10. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no estoy de acuerdo con esto... tengo dos reba team y en una de ellas me empezó a pasar lo de que no volvía al desbloquear...

a los días, observé una pérdida de aceite por el tapón del gate, busqué mucho por el foro y por google y encontré a gente que cambiaba una junta tórica para solucionar algún problema...

como la mía estaba en garantía, la envié a rock shox, el resultado es que me cambiaron el cartucho de bloqueo y ahora va perfecta, igual que la otra que tengo...

también hay a gente que le ha pasado que se enganchaba la camisa del cable debajo del adaptador de bloqueo, comprueba que no sea eso porque eso puede ser una tontería. Comprueba también que no te pierda aceite ni nada parecido...

los síntomas de la mía eran parecidos, se quedaba atascado el bloqueo y cuando pillaba un bache o algo se terminaba de desbloquear de un golpe...

suerte!

un saludo!

11. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno me alegro de que esté resuelto, pero revisa que no te pierda aceite, ahora además con el buen tiempo y el polvillo se ve fácil...

un saludo!

12. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, prueba una cosa, cuando vayas montado en la bici activas el bloqueo, con el bloqueo activado haz fuerza con los brazos en el manillar y mientras mantienes la presión sobre el manillar suelta el bloqueo. Seguramente el bloqueo se queda pillado y sólo se suelta cuando alivias la presion sobre el manillar. Por lo menos a mi me pasa en mi bici desde el primer dia, y a mi novia lo mismo. Ya me contarás si a ti también te ocurre.

Un saludo

Compartir esta página