Mando remoto foxrp23, prototype 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por to el power, 8 Sep 2009.

1. to el power

to el power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola Bikers.
    Llevo desde antes de comprarme la doble, buscando un sistema de mando bloqueo en el manillar para mover la leva del RP23, (sorprendente que no exista en una marca como FOX).

Hasta ahora había visto algo en plan artesanal a un chico de Australia o de no se donde.
    He recorrido la mayoría de tiendas de la zona donde vivo y he consultado con alguna e las que dicen que hacen piezas especiales.

Después de darme cuenta de la cantidad de incompetentes que llenan las tiendas de bicis de nuestro país haciéndose llamar MECÁNICOS que lo único que son son CAMBIAPIEZAS y APRIETARTORNILLOS.

Me puse en contacto con una empresa de mecanizados que me ha hecho el primer PROTOTYPE1 de piezas en el amortiguador para poder adaptar un mando POP LOCK y tener el control de la leva (propedal-abierto) desde el manillar.

Hoy mismo voy al taller de un familiar a mejorar las pieza y a ver la posibilidad de fabricarlas en aluminio (me las han hecho en acero, pero vamos lo que cuenta es la idea) o en otro material ligero, pero lo que importa ahora es que funcione.
    Os pongo las primeras fotos, el que vaya a escribir una crítica del orden de "vaya mier..., eso pesa mucho, es una chapuza, etc" que se intente meter el teclado por el cu...

Esto es el resultado de muchas horas de búsqueda y del favor del gerente de la empresa de mecanizados.

Seguro que se uede hacer mejor, más ligero y más bonito, pero yo no lo he encontrado.

Os dejo las primeras fotos, os las iré actualizando hasta que quede terminado.
    Saludos

Adjuntos:

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    di que si la intencion es lo que cuenta ademas si el sistema funciona en un futuro te puedes plantear hacerlo en otros materiales, patentalo a lo mejor te haces rico.... jajaja

3. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Lo hago por el bien de la humanidad y para que nadie se deje los dientes en el suelo al empezar a bajar mientras busca la palaquita de los OO, lo cuelgo para que la gente lo copie y se beneficie, pero claro si me hago rico.....jajaja

4. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja eres el buen samaritano jeje esta claro que te as pegao to la paliza para hacerlo jeje yo lo patentaba eee!! jajaja lo as probado ya?? comenta como va para que la gente se anime!!

5. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Lo acabo de dejar en el taller de un familiar que está jubilado y es un manitas de la mecánica y la restauración de vehículos (porque lo que está claro es que si dependo de los de las tiendas lo llevo claro) lo ha mejorado y lo acabará esta semana en cuanto me lo entregue vuelvo a colgar las fotos a ver si esta vez con el mando y presentando el funcionamiento.
    Saludos

6. Guela

Guela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea pinta buena. Yo consegui hacerle un bloqueo a la fox delantera, con un sistema muy parecido, aprovechando tambien el bloqueo de rock s. En mi caso, lo tuve mas facil porque el tope iba "soldado" con epoxil sobre el puente de la horquilla. Para el retorno, inserte un muelle extendible entre el tope y la leva, a través del propio cable, haciendo que volveria a la posición de desbloqueo cuando soltaba la palanca. No iba yo contento ni na con dicho bloqueo. No se si lo del muelle te puede ayudar a desarrollar la idea, pero te aseguro que cuando desploqueaba, volvia como un resorte.
    Muy bien por la iniciativa, ya que si las propias casas no son capaces de estar a la altura, para eso estan los sufridores usuarios del producto.
    Espero ansioso ver el resultado.
    Saludos

7. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Muy bueno, estare atento al resultado final.

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    En su dia, existio algo asi (creo que) original de FOX. Enhorabuena, la cosa pinta bien.

9. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Si me permites una critica, con afan puramente constructivo: Vigila que en la maxima compresion, no pegue en el cuadro. Seria una verdadera lastima. Repito: mis felicitaciones.

10. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Por ahora ya está, ahora habrá que buscar algún taller que lo mecanice en aluminio, os paso unas fotos.

Adjuntos:

11. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Muy bueno, mis felicitaciones.
    Saludos

12. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy bueno, yo quiero hacer algo parecido, pero más ligero a se posible, cuanto peso le has añadido???

yo quiero poder controlar el amortiguador trasero con el poplock de la horquilla, así tener solo un mando, pero aún estoy pensado como, jeje

13. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Buenas.

Por lo que e visto en las fotos, y si no me equivoco, es el muelle el que retorna la palanca de bloqueo a su posición original y facilita el desplazamiento del cable.

Creo que me servira para un rock shox MC3.

A ver si me animo a hacer un invento parecido, aunque no se si el muelle tiene que ser de una dureza determinada, porque imagino que tendra que hacer mucha fuerza para mover la palanca y desplazar el cable.

14. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    El tema del peso no lo quiero ni saber, está hechi en acero, pero la idea es tenerlo mejorado en aluminio.
    El problema es ahora colocarlo en la bici y que la posición de la funda del cable acople bien.
    Iré colocando más fotos.
    Saludos

15. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en acero jur, por lo menos 50grs más seguro, a parte del cable y el mando...

16. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    muy currado, y con buena pinta...ahora a ver si hay posibilidad de hacerlo en alu!!!

ya lo has montado y probado en marcha?

17. adria.castillon

adria.castillon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenisimo, que tal va en marcha? por que la idea es buenisima, cuidado que no lo vea nadie de fox y se apunte el tanto jejeje.
    En serio felicidades, a la espera de que comentes que tal va en marcha

18. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que rock shox tiene algo para sus amortiguadores, porque FOX no tiene esa opción ni para las horquillas????

19. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    La cuestión de por que fox no lo tiene, la verdad es que no lo entiendo, en un primer momento para los amortuguadores float L sí que lo sacó pero a partir de aquí.......

este finde es la prueba de fuego, he pensado en hacerle una modificación copiada de otro invento que colgué en el foro y que saqué como he comentado antes de un chico de australia o de no se donde, la cuestió, sustituiré la parte final de la funda que llega al amortiguador por un guía cables de los frenos V, vamos esa pieza en semicircunferencia que entreba el cable en la leva y que es la que hay que separar para quitar la rueda cuando llevas v´s, pues esa pero la que es flexible.

He presentado el amortiguador en la bici y la verdad sobresale un poco + la poca flexión de las fundas normales = sobresale más.

Ya colgaré las fotos.

20. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    En vez de la guia de V, prueba con una polea tipo rollamajig o crud catcher, queda mas recogido.

Compartir esta página