Alguien podría decirme si existe algún hilo que esté relacionado con este tema?, lo he buscado (o no lo habré hecho bien) y no me aparece nada en el buscador. De todos modos, estoy seguro de que debe de haber algún post por ahí explicando la manera de fabricar rudimentariamente un mando remoto para amortiguador (la marca y modelo de la que sea éste creo que es lo de menos). Seguro que alguien lo ha conseguido fabricar y recorre los montes españoles, dichoso él con su dedo gordo en el mando sin tener que amagar el lomo y soltar una mano del manillar trialera abajo. Y si no es así, y no existe ningún post relacionado con el tema (que lo dudo mucho) creo que es una buena razón para que los que tb estén interesados en obtener uno, pongamos de nuestra parte para ingeniarlo. En mi caso sería para un fox triad de tres posiciones, pero vamos, con abierto y cerrado me sobra,el propedal no lo echaría en falta; por lo que el mando no necesitaría más de dos posiciones. Había pensado en obtener el cable de algún rock shox o de alguna horquilla, averiguar la manera de unirlo a la palanquita del fox y colocar un muelle que haga volver a una posición anterior a la palanca.(todo teoría, muy fácil pensarlo, el tema es cómo hacerlo). Si queda cutre me da =, lo que quiero es abrir y cerrar a mi antojo, en cualquier situación y terreno con un solo click. De momento es todo una utopia, pero si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema, se lo agradecería enormemente. Gracias de antemano como siempre. Empezaré a investigar y a buscar cosas relacionadas sobre el tema e iré mostrando los avances (si es que los hay) :melopien:
Diria que eso no exisite ni se puede hacer pero a ver si algún entendido del tema te ayuda. Si que hay algunas marcas que incluyen sus propios amoritguadores qu si permiten la función que buscas como la scott spark o la ransom si no me equivoco.......