¿Qué os parecería un mando remoto colocado al lado del pulsador del cambio para manejar el Garmin? Creo que me voy a fabricar uno, sería un buen accesorio, ¿no?
Caray, vaya nivelazo. Se puede hacer eso? No será que nos estás vacilando? :boxing Si lo consigues postea y explica como lo has hecho Saludos.
:angelito Como poderse se puede... Ayer abrí el Garmin y estuve estudiando la viabilidad (parezco un político), y la verdad es que fácil no es, no por la teoría, por que sólo consistiría en poner en paralelo otros interruptores y añadirle al garmin un conector, que creo que le cabe. El problema nos lo encontramos en que como toda la electrónica tan pequeña, sus componentes son pequeños, y meter ahí el soldador para unir cables es lo complicado... De todas formas lo ví deprisa y corriendo, así que este fin de semana lo estudio mejor y sea lo que sea cuelgo las fotos por si alguno tiene la inquietud de ver como es por dentro.
no lo asusteis...., al fin y al cabo que es una garantia, que no te cobren por la reparacion, minucias si eres capaz de conseguir un mando remoto. animo chaval que tu puedes y cosas asi son las que tenemos que decirle :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
He estado viendo artículos de como desoldar y soldar componentes SMD. La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía cosas de electrónica. Creo que va a ser viable, vamos a tener que echarle c...... pero me parece que me voy a atrever. Practicaré antes con otras placas, y cuando domine la técnica le meto mano. Mañana voy a comprar dos o tres cosillas a la tienda que me van a hacer falta.
:alloreto:alloreto:alloreto Coge el gps y destrípalo bien destripado, que se entere de lo que vale un peine :boxing :aplauso2
Oye por que no cuelgas unas fotillos de como lo vas hacer. Yo te dije que te podia ayudar a soldar pues es mi trabajo pero soy de la otra punta de españa. SI haces un tutorial igual me animo. Que pulsadores quieres activar? Mode, power,...
Hoy he empezado, pero me estoy enredando demasiado con la instalación de Kubuntu y no me ha dado tiempo de colgar las fotos que he hecho hoy. Mañana os voy contando.
Bueno, resueltos los problemillas técnicos, ya tengo las fotos listas y os empiezo a describir el proceso. Advierto que las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas :baile 1. En primer lugar la apertura del Edge 705. 2. Abierto por completo con el cable de la batería y de la tarjeta MicroSD desconectdos. Se puede ver que el desmontaje de la tapa posterior es bastante fácil, solo hay que tener más cuidado con la cinta plana de la tarjeta a la hora de desconectarlo. 3. La placa fuera. Aquí hay que quitar tres tornillitos que están en la zona de atrás de joystick, y abrir un poco la carcasa por el medio para que salga la pantalla. A la hora de tirar por completo hay que tener cuidado con la palanca del joystick que está embutido en la goma protectora del teclado. Con esto queda al descubierto la botonera delantera del Garmin. El joystick es el de abajo en el centro, a su izquierda en botón de "lap" y a su derecha el de "start/stop". 4. Los pulsadores laterales. Estos van a ser los más difíciles de soldar, hay muy poco espacio para meterle mano. Me tiene mosqueado un conector que hay en este lateral, justo a la derecha del pulsador que está más a la izquierda; debe ser algo para el servicio técnico para diagnósticos o algo así. 5. El teléfono viejo que he desmantelado para contruir la botonera que ira en el manillar de la bici. 6. Y este va a ser el conector, también del teléfono, que voy a intentar ponerle al garmin. 7. Esto lo compré ayer, un soldador por gas (una autética maravilla, esto no lo había cuando estudiaba electrónica), flux y malla para desoldar. 8. Mecanizando el teléfono para separar las piezas e ir dándole forma a la botonera. Magnífica la Dremel, recomendable, muy recomendable. 9. Las piezas más o menos preparadas. 10. Me costó tiempo pero encontré el manos libres de ese teléfono, que lo tenía en el fondo del fondo a la derecha de un cajón. Ya tenemos el conector macho con el cable. 11. Resumen de todas las piezas de la botonera, cable y conector para el Garmin. Ahora lo primero que voy a hacer es montar la botonera. La carcasa voy a intentar que se la haga un amigo en aluminio, así que ahora toca coger el calibre y el Autocad para dibujarle lo que quiero. Si veo que no puede, voy a construir un prototipo en madera para albergar la botonera. El problema de la soldadura no lo veo tan problema, pero ayer me acordé que tengo un amigo que trabaja en una empresa donde montan sistemas eléctronicos y lo mismo me lo hace un compañero suyo en un plas. Ahora os pido una opinión. Dispongo de 9 cables, lo que trae el cable del manos libres, hacen falta 10 para tener el joystick completo y los botones de mode y menu (los demás no los veo útiles durante los trayectos). Creo que no voy a poner las direcciones izquierda y derecha del joystick, no tiene utilidad. Quedando: 1. Arriba Joystick 2. Abajo Joystick 3. Enter Joystick 4. Mode. 5. Menu. ¿Cómo lo véis? Seguiré posteando los avances... :globero
:alabando Impresionante... Aunque yo lo que me pregunto ahora es si después de tanta manipulación seguirá conservando la estanqueidad en caso de lluvia... :scratch
Sin problema, la estanqueidad la hace con gomas, no hay ninguna parte pegada, pero de todas formas hay mil cosas que se le puede poner antes de cerrarlo definitvamente para asegurar más la estanqueidad.