Hola a todos, tengo un problemita k me esta volviendo loco. Tengo una mondraker play 3 a la cual le e dejado solo el plato mediano de 32 dientes. Detrás e montado un cassette de 10v 12-25 de carretera. El mando es un slx de 10v. E puesto los topes del cambio para k no baje mas del piñón pequeño y no se salga por arriba. Pongo el cable sin tensarlo, lo suficiente para k no este flojo. El piñón 2 y 3 los sube bien pero si subo mas a veces sube uno como k sube 2 y cuando llega arriba solo e usado 7 pulsaciones. Todo el material es shimano. Si manetas y cambio son de 10v no tendría k funcionar bien? K puede ser lo k me esta pasando? Muchas gracias por las respuestas.
en principio tiene qe funcionar bien. ¿el cable y la funda es nuevo? ¿la roldana superior del cambio esta desgastada o tiene juego? ¿la pateta del cambio y la del cuadro estan rectas?
Hola. Creo que el problema es que no es compatible el cambio de carretera con el mando. Si no recuerdo mal el tiro es diferente 2:1 en carretera y 1.1 en mtb.
Como dice el cerita, el problema es el tiro, que no coincide en 105 (carretera) y el SLX (monte). Yo mismo lo he probado hasta darme cuenta de ello, hace unos meses.
es como te dicen los compañeros. han cambiado el ratio y no te va a ir fino nunca a mi me paso con manetas xt y cambio ultegra y al final compre los pulsadores del tiagra porque era imposible que fuera bien
Como ya ha dicho el cerita, el ratio de tiro es diferente. Le tienes que meter un cambio de montaña shimano de 10v