eHola compañeros tras leer varios temas sobre los mandos grip shift y no aclararme del todo por que cada uno dice una cosa. Queria saber si un mando Sram grip shift de 9 velocidades me valdria para ponerlo en una bici con 8 piñones siendo de ratio 1:1 Cuento con que no podre utilizar el recorrido del mando del noveno piñon pero el paso seria el mismo de los piñones y la cadena? Muchas gracias por las respuestas Saludos
pues tendria un cambio Sram X5 con un cassete sun race de 8 v. En principio el casete seria importante el modelo?
Creo que no te va a funcionar: - El cassete de 8 tiene la misma longitud que el de 9. Por lo tanto la distancia entre piñones es menor en el de 9 - El mando de 9 desplaza un poco menos el cambio que el de 8 Posiblemente sólo te funcione en 2 ó 3 piñones a partir de ahí saltará la cadena si le pones a un piñón de 8 un mando de 9
Yo tambien creo que no te va a funcionar, en un mismo ancho de casete el 9v lleva un piñon mas, por lo tanto el tiro del mando con la distancia entre piñones no coinciden