Bueno como algunos ya visteis me vi obligado al hacerme un nuevo mando al cambiar de frenos, lo llevaba integrado para manetas avid y monte los frenos XT 12 (flipantes,por cierto). Como ya comentareis el mando provisional y totalmente cutre, lo hice muy rápido para seguir usando la tija y el acabado dejaba que desear. Este fue el proto. Y este con mas tiempo y tranquilidad, el nuevo versión 2.0 como diría algún compañero.Reducido a la mínima expresión por que me mosquea tanto mando ahí delante. En fin, tan solo quería mostraros la versión definitiva para que veais que las criticas constructivas funcionan Y por de paso volver a comentar que si alguien quiere uno se lo hago, que estamos en crisis y hay que buscarse la vida.Aunque no me vaya a hacer rico con ello ya que lleva muchas horas de trabajo que no se pueden cobrar (si fuera marca FOX, si) pero al menos me entretengo.
Buenas Paco cuanto tiempo, lo que tu no hagas... Lo unico que me parece es que pueda tirar poco del cable pero siendo tu segurisimo que tira de sobras y ademas queda perfecto con los frenos
Gracias a todos. El pulidito es gracias a vosotros que me "tocasteis la moral" por que normalmente con las prisas a mi me vale, como se suele decir. Salva...........tienes muy buen ojo, tira lo justo, pero es que como me empeñe en hacerlo tan pequeño, pues no hay mas cascaras.Por eso lo he tenido que vaciar mas por debajo del tirador,je,je.Por cierto a ver cuando salimos con la burra que no te veo hace................ bicicletoris lo llevo en una kind shock by MSC. El tema empezó precisamente por culpa de MSC, el original y finísimo antiguo de la tija se rompió al cambiar el manillar, no por exceso de apriete sino porque al ser tan fino se había viciado a la medida del manillar y al variar un pelin esta........casco casi sin apretar. El caso es que el "señor representante" de MSC me insistía en que eso era consecuencia de una caída.Le remití a las fotos primeras que le había mandado en las cuales no se veía ni atisbo de arañazo, incluso el tendero le dijo que el mando estaba impecable cuando el se lo mandó. A lo cual el "señor representante" respondió con nuevas fotos en las cuales el mando si se veía arañado, burdamente y a mala leche. Os podéis imaginar como lo puse por teléfono, si lo pillo lo ahogo.Fue tal el cabreo que tuvo la deferencia comercial de venderme el mando nuevo, mucho mas bonito y solido por "solo" la mitad del precio, unos 26/27 euros de nada me pedía. Lo mande a tomar por donde amargan los pepinos y le dije que eso me lo hacia yo con la punta del............... Y dicho y hecho, primero repare el roto, después me hice uno, luego otro mejor,etc y así hasta este, que tampoco sera el definitivo, seguro. En fin, que tenia gana de contar la historia y ojala que alguien de MSC lo lea y sepa que ademas de subir la KS 40 pavos por ponerle su nombre (que yo no pague, por supuesto, me costo 180) también jodieron el tema de las garantías ya que KS era consciente del diseño defectuoso del mando primitivo y los cambiaba casi siempre sin costo para el cliente.
Como ya dige en su momento, un trabajo tremendo, si tubiera claro como hacerlo lo intentaría hacer para mi nueva ice ya que me gustan más de este estilo que como el de la ice lift o joplin. Un placer ver que no a todo el mundo le tocan los webs como quieren
Si eres mañoso, tienes limas, taladro, dremel o similar y sierra para cortar metal, lo mas complicado supongo que sera conseguir el aluminio de una calidad decente. Si te animas te mando algún croquis o algo parecido. Y a las malas por un módico precio.....................
Conseguir aluminio de calidades decentes (Series 5000 en adelante) no es demasiado complicado, en muchos talleres de carpintería y corte de metales por laser suelen tener. Si son piezas pequeñas que se pueden hacer con retales hasta nos puede salir gratis. Paco, supongo que partiste de una pletina de aluminio de 10mm de grosor. El corte circular para que entre en el manillar ¿lo hiciste con una corona? Por cierto ya pondré por aquí el cubreplatos específico para las M960 que me estoy fabricando.
El corte lo hago con.una serie de taladros y luego lo ajusto a lima. También llevo un cubre en las xt hecho a medida.cortado con la sierra de calar por cierto.y un tensor artesanal.pondré fotos. El aluminio es de origen aeronáutico.cortesía de Airbus.je.je.
Yo para el cubre he sido un poco más exquisito. Las circunferencias me lo cortaron por laser El problema fue que lo metí en medio de un pedido y la lámina de aluminio es demasiado gruesa, suerte que ya me lo están rectificando. Al final me va salir más caro pagar los favores que comprar un cubre hecho
Me da en la nariz que tienes un buen enchufe en el curro,je,je.Pero así tiene menos gracia, con un corte láser.............cualquiera :twisted: Aun no pongo fotos del mio por que esta sin pulir y ya puestos tengo que amortizar el pulimento. Gracias Raul-V8 los materiales aparte del aluminio ya comentado son: Tornillo de M-3 Inox para la abrazadera del manillar/puño en este caso, tornillo M-4 inox para el eje sobre el que gira pulsador y latón para el casquillo sobre el que gira este.El tubo guía para la curva también es de aluminio, curvado y adaptado por mi, la curva de V-brake que use en el proto quedaba feisima y era insalvable en cuanto a pulido.Por dentro si lleva el tubito de teflon que llevan las curvas de los Vs, pa que resbale. Le hago un casquillo de latón por que junto con el inox del tornillo, desliza muy bien casi sin rozamiento y de paso evito que el giro acabe por "comerse" el alu. En un principio lo diseñe para que no se viera la cabeza del cable, quería poner esta en la tija y un prisionero oculto en el pulsador para sujetar el cable. Pero al haber hecho el cuerpo tan pequeño y el gatillo muy estilizado y estrecho, me quedo poco espacio para roscar el prisionero (M-3) quedaba poca pared y se me antojo poco fiable. Al final haré otro con un par de m/m mas de altura en el cuerpo para hacer sitio al prisionero, no me gusta que se vea la cabeza del cable así en medio del gatillo, quería un diseño limpio y este no me termina de gustar. Si hago otro lo mismo sorteo este,
Grande Paco! Menudo manitas. Gente como tu que hace valer sus derechos es lo que hace falta. El tiempo pone a todos en su lugar. De MSC ya se conoce alguna historia por el foro, que vayan labrando con la que esta cayendo. Ya solo por bordarlo, lleve a anodizar el mio rojo de la KS para hacerlo azul a un taller de anodizados, me costo unos 7 Euro anodizar la rosca de la torica, la palanquita de tiro del cable y el mando. "No digo ná y lo digo tó... Pacotuning" jejeje. Saludos compañero!
Paco por mi si puedes hacer lo de la explicación de lujo pero supongo que te vas a pegar un currazo haciendolo y si luego no consigo que me salga bien :banghead: Cuanto pides por uno para la ice (no se cuanto recorrido tiene el cable ya que aun no la he montado) si lo prefieres hablar por privado no problem. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk