Una pregunta. Alguien ha ajustado unos pulsadores de 8 velocidades con un casset de 9. Es decir dejar, por ejemplo, el piñon mas pequeño sin uso y aprobechar el cassette con estos mandos ajustando los topes del cambio.
Yo no lo he hecho, pero está claro que es posible y además fácil, sólo hay que aflojar el tornillo H hasta que no baje a este piñón, esto si es Shimano, si es Sram hay que apretarlo, despues ajustar el cambio con los tensores.
Hola, no creo que te funcione correctamente porque, teniendo en curnta que el ancho total del cassette es el mismo en 8 y en 9 o 10 velocidades lo que varia es la cantidad de cable que mueve el pulsador, y esa cantidad es menor cuantas más velocidades tenga el cassette por lo que no te coincidiran las posiciones de los pulsadores con los piñones. Al mrnos eso creo, otra.cosa es probar y ver si funciona ajustando los tornillos como ya te han dicho. Saludos.
Saludos, si es una medida para salir del apuro, sirve, pero si es para dejarlo así de manera permanente, no es funcional, ya que algunos desarrollos no funcionaran.
SI FUNCIONA. Hace mas de un año, que la bici de mi hijo funciona así y sin problemas. Cambio Deore_9v Cassette Sram_9v Mando Alivio_8v
yo he llevado un cambio acera de 8V con cassette de 9V y mandos de 8V debería funcionar sin problemas 8V, solo pierdes un piñon ajustas por arriba o por abajo
Funcionar va a funcionar, pero nunca bien del todo. Los cassettes de 8 y 9 velocidades tienen el mismo tamaño (caben en el mismo tipo de buje), lo que cambia es la separación que existe entre cada corona. Así, la cadena de 9 velocidades es más estrecha, para caber sin tocar los piñones colindantes. El mando es el que regula cuanto cable se recoge, así que nunca coincidirá del todo con las distancias del cassette. Como las distancias son muy pequeñas, a base de regulación se consigue que funcione, pero siempre irá más forzado en algunas velocidades y puede que incluso se salte alguna.
Funcionar funcionara! Pero no fino al 100%! Ya que reduces la separación de los piñones, y el recorrido de los mandos es un poco mas largo!
Veo que hay toda clase de opiniones, o sea que no me queda otra que provar. Por un lado veo logico los que deciis que es el pulsador el que da la medida de cable a recoger, y por otro lado tambien pienso que al hablar de decimas de milimetro pues igual si funciona. De momento llevo los piñones de 8 y cuando tenga tiempo probaré a colocar el de 9. Gracias por las opiniones Saludos