Mandos de cambio no responden: AYUDA!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Egobike, 10 Ago 2010.

1. Egobike

Egobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

He estado consultando los post para ver si encontraba este tema pero no lo he encontrado. así que lanzo la cuestión al aire de los expertos:

El problema es que tengo varias bicis con las que hago muy poco uso, normalmente sólo en vacaciones. He querido ponerlas a punto pero me he llevado una sorpresa cuando en varias de ellas o bien los mandos de los platos, o bien los de los piñones no responden.
    Me explico: el asunto es que no hacen el click al cambiar de piñones/platos y tempoco cambian.
    He comprobado que no es un problema de los tornillos de tope de recorrido (H, L) y aparentemente no es de los tensores.
    He descargado toda la información técnica de Shim... para los Deore y Altus que son los que me dan problemas pero no pone nada del cuerpo del mando salvo cambiar el indicador naranja de marcha.
    Me da miedo abrir no sea que salte algún muelle y luego no lo pueda volver a colocar...

Alguien podría echarme una mano con esto por favor??!!

Gracias por leer hasta aquí y por vuestros consejos por adelantado.

Un saludo!

2. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    el problema es que la grasa seguramente se reseco y los muelles no devuelven bien, si no te atreves a abrir y desmontar,tarea de relojeros, prueba a introducirles 3 en 1, esto deberia terminar por reblandecer la grasa y que volvieran a funcionar, para un uso ocasional, yo no me complicaba mas

3. chuletitas

chuletitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira puede ser que tengas rotos los mandos de cambio o que se te haya soltado el cable, el muelle no funcione.
    Prueba a desmontar que no te pasará nada.
    Salu2 y a pedalear

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    seguramente sera falta de lubrificacion de las fundas con el cable.

5. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tal cual, metele 3 en 1 por todos los huecos que puedas, y en 30 min funcionando de nuevo. Aunque lo mejor es desmontar limpiar engrasar y volver a montar.

6. toñoviti

toñoviti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    problema de limpieza seguro

Compartir esta página