MANDOS de cambio X9 sram matchmak canyon nerve 8.0..despiece... muelle....ke lio?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por luis1904, 30 Jul 2010.

1. luis1904

luis1904 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada amigos, el otro dia se me rompio el muellecito que lleva dentro el mando de cambios de mis x9 matchamaker sram (me he equivocado en el titulo) de los piñones.... al abrirlo vi que el muellecito se habia ****** por tanto fui abrir el de los platos para ver como iba y poner el muelle de los platos en los piñones y asi poder seguir la marcha...... resultado:

Los dos mandos jodidos ni **** idea como montarlos, ya que algunas piezas van dentro y ni idea ...

En mi taller tampoco saben por lo que parece que por una tonteria los mandos jodidos....

Habra alguna manual de despiece de estos mandos o algun lugar donde enviarlos o pedir el muelle.....???

Perdon por el tochjo....

Última edición: 30 Jul 2010
  2. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo desmonté un X5 porque no subía hasta el piñón más grande y el fallo estaba en uno de los muelles, simplemente descolocado.
    Supongo que te pasa lo que a mí. Según lo abres, hay un muelle que trabaja a torsión y hace que retorne la palanca de subir piñones. Simplemente debes colocarlo bien en sus topes, que casi no se nota que son soportes. Es cuestión de enganchar el alambrito donde hay que ponerlo.
    Siento no poder especificar más, es que casi no me acuerdo. Quizá una foto del chisme desmontado ayude.

3. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Montar los muelles de los puños del Sram X9 o el X0 no es complicado. El muelle solo va en una posición y enganchado en un par de tetones. Uno de los tetones está en el puño giratorio, y el otro esta en la pieza que va fija en el manillar. Lo único que hay que tener, es un poquillo de habilidad para poder sujetar el muelle, mientras introduces el puño giratorio en su sitio. En la página web de Sram hay un PDF de montaje y mantenimiento de esos puños. Te dejo el enlace

Visita mi blog Asuntos Bicicleteros
    Visita mi galería en Picasa y en Panoramio

:drive

4. luis1904

luis1904 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda..... Angel es que los mios son de palanca no son gripshift ..... otra cosa es donde podría encontrar recambios porque el muelle en cuestion esta partido...!!! y voy a tener que cambiar los mandos por un muellecito... porque mi tendero dice que no se puede traer.....

5. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, creo que será bueno recurrir al bricolaje casero.
    Ciertamente no se me ocurre ningún aparatejo que tenga un muelle semejante al que necesitas.
    REcuerdo haber visto en Madrid una tienda que se llamaba "la casa del muelle" o algo así Quizá encuentres alguno que se adapte.
    Otra opción es buscar unos mandos viejos para despiezar o comprar un X5 o menor porque lo más probable es que el muelle sea el mismo.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  7. luis1904

luis1904 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** muchas gracias eso es lo que buscaba exactamente..!!! mil gracias a todos !!! y a ti Graku un millon de gracias !!!!!

Compartir esta página