mandos de puño sram compatibles con shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rabanedo, 20 Ene 2008.

1. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.bike-discount.de/shop/k419/a3050/attack_schaltdrehgriffe_im_set_3--9-fach.html

Que tal iran, alguien los ha probado???
    Esque tengo que cambiar ahora mis pulsadores y tenia ganas de poner un de puño pero sin tener que cambiar tambien el cambio trasero y mirando descubri esos mandos. Aver que tal ban ¡¡¡

Un saludo

p.d:eek:s dejo el enlace de la pagina de sram por si alguno no cree que sean compatibles con shimano ( a mi me paso) jejej.

http://www.sram.com/es/srammountain/compatibleshifters/attack/twistshifter.php

:saltarin :saltarin

2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Los SRAM de relación 2:1 son los compatibes con los descarriladores posteriores "shimano". (como los Attack)

Los SRAM usa la relacion "su" relacion 1:1 solo son para su própia gama.

3. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Descarriladores ¡¡¡ jeje bueno yo me referia al funcionamiento de los mandos, aver si alguien los tiene y me dice si ban bien o no... valla sus experiencia con estos.
    Ya os dijo es por no hacer el desembolso de un cambio trasero sram, aunque su funcionamiento sea mejor, bueno no lo dijo muy alto por que no lo he probado.

Un saludo

4. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    rabanedo yo soy uno de los que los tiene y van de p.m,es mas yo no los cambio por los pulsadores

5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo también me refiero a los mandos ya que hay quién se lia con ellos y luego son incompatibles.

.... pero depende según el tipo de "descarrilador" trasero usado.Los mandos a la fin , solo estiran mas o menos mm de cable.A eso se le llama relación y es diferente entre las dos marcas.Por eso existen detro de SRAM, mandos solo para grupos SRAM (1:1) y otros mandos compatibles Shimano (2:1) como el Attack que tú usas.

Ni que decir tiene que el material de SRAM es por término general muy bueno y de un tacto excelente.Lástima que van abandonando los ligeros "puños" poco a poco por los tambien excelentes "gatillos".Tengo amigos que no lo cambian por nada.

Saludetes

6. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya me queda mas claro, solo queria eso saber como ban de bien o de mal claro, y por lo visto lo que comentais la gente que los tiene no los quita por unos de gatillo por algo sera.
    Ya os contare cuando los tenga que tal boy con ellos, en un par de semanas o asi ya caen jeje.

Un saludo.

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664

Con esas manetas de cambio no tendrás problemas, son las compatibles con los cambios Shimano.

8. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Me he dado cuenta, que algunos ponen el mando de puño giratorio, solo para cambiar piñones y el otro mando ,el de los platos usan el de gatillo, tan mal funcionan?? o es por otra causa. salu2.

9. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes rabanedo
    yo tenia la msma inkietud k tu e hice un post para saber de gente k tenia cambio shimano y esos puños, y los pocos k los tenian me dijeron k estaban super contentos con ellos

yo tengo unos xt y voy a cambiar a por unos puños , pero me he retrasado por un acidente k tuve en la bici , si no te diria mi opinion

pero vamos todos me dijeron k si

ah ademas cuenta de k con el puño del plato tienes posiciones con lo k puedes cruzar mejor la cadena y evitar roces con ella, la verdad no se cuantas posiciones tiene pero eso promete

disfrutalo y ya diras k tal

10. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo los tengo y no los cambio por nada del mundo van genial, quizá estéticamente es su único fallo, en negro ganarían mucho.

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Amí una de las cosas que más me gustan de esas manetas de cambio es el cambiar de platos, tiene muchas posiciones y nunca roza el desviador en la cadena.
    El poder subir y bajar todos los piñones de vez tambien es algo que me gusta bastante.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues yo conozco gente que los lleva al reves el giratorio para los platos y el rapidfire para piñones. Al ser indexado el de los platos lo puedes regular para que no roce la cadena con el desviador.

De todos modos los Sram Rocket giratorios ya no los fabrican.

13. infobiker

infobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa gustos los colores y el mejor método probar las dos opciones. Una vez dicho esto, fruto de mi experiencia totalmente subjetiva (hace mucho que no llevo pulsadores) después de varios años con mandos Rocket y Attack y cambio XT es que cuando has de cambiar rápido (típico muro después de una bajada) van mejor los giratorios, pero para bajadas técnicas no van tan bien porque has de mover la mano y no sólo un dedo, como en los pulsadores. Tampoco van tan finos como los pulsadores, pero también se desajustan menos.

14. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo de cambiar unos cuantos de golpe o en menos tiempo que los pulsadores es uno de los motivos por lo que espero que me gusten¡¡¡

Pero claro tambien es logico y de suponer que para cambiar bajando por una trialera es algo mas dificil creo yo, pero para el xc se necesita poder cambiar rapido unos cuantos del tiron solo por eso ya creo que merecen la pena.

Ya aprobecho, alguna tienda que salga algo mas baratos que 50e que he visto por internet en las tiendas mas destacadas (si puede ser, por que bike discont no es para nada cara¡¡¡).

Un saludo.

15. arrastrazapatos

arrastrazapatos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo hace años los grip ship originales - negros - y después de más de 10.000 kms. van del carajo.
    En la proxima bicicleta vuelvo a montar grip ship o semejantes.
    Adelante que no te vas a arrepentir.

16. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    pues hombre, yo tengo los xtr rapidfire y también cambia varios de golpe y bien rápido, y sram en pulsadores también tiene que cambian varios de golpe, así que por eso no sea, porque si sólo es ese el tema, en pulsadores también lo puedes conseguir.....
    otra cosa es que te gusten más o te resulten más cómodos, ahí no me meto, cada cual es un mundo.

un saludo.

Compartir esta página