Hay una version de mandos giratorios q son especificos para shimano (tienen un nombre especifico pero no me acuerdo cual es) y todos los modelos de mandos son validos para desviadores shimano
Los modelos Attack, Centera, MRX y TRX son compatibles con shimano. Los X0, X9, X7, X5, Sx4 y 3.0 solo son compatibles con cambion sram. Un saludo.
A la lista de Frizick hay que añadir el Rocket, tambien compatible con SHIMANO. He oido que los han dejado de fabricar, no se si es verdad, pero aún se pueden encontrar en tiendas.
Es verdad, no se fabrican ya, por eso no los puse. Pero bueno es verdad que aun se ven por ahi, asi que no viene mal ponerlos. Gracias. Un saludo.
Gracias a todos por responder.Habra que esperar a tener algo de pasta para poder comprar el conjunto .A los que lo han probado , que tal irian los mandos giratorios x0 con el cambio x9? salu2
Yo llevo justo la combinacion contraria, mandos x9 y cambio x0 y estoy encantado, el funcionamiento me gusta mucho mucho......
El cambio x0 seguro que va muy fino valiendo lo que vale, que me decis del x9?yo tengo el xt y queria probar este, mala idea?
Yo he probado los dos y cada uno tendrá sus preferencias. Yo sin duda por su precisión y porque no se desajusta me quedo con el x9.
Aupa! Yo tengo la combinación mandos giratorios X0 y cambio trasero X9 y me va de cine. Los mandos son muy cómodos y ligeros, además el del plato te deja varias posiciones intermedias que te permiten buscar siempre un punto en el que no te roce la cadena con el desviador. Son un poco más ruidosos que los típicos rapid... El cambio trasero funciona perfectamente y después de 3000 km no he tenido que ajustarlo para nada. Un saludo!!
Los mandos Sram no son compatibles con Shimano por la razón de que la relación en Sram es de 1 a 1 y Shimano es de 2 a 1,esto quiere decir que cuando mueves el mando sram va milimetro a milimetro en shimano mueves dos en el mando pero en el canvio mueve uno. Este es el motivo de la precision de Sram,yo llevo x.o y el canbio 9.0 y de verdad que los recomiendo.