Siempre he sido fiel a los mandos de pulsaciones rapidfire, pero desde hace unos meses uso unos de "retorcer" o gripshift muy básicos (shimano tourney). No me están dando mal resultado, pero no termino de aclararme a cuánto debo cortar los puños o incluso si debo hacerlo. Si no los corto, la maneta del freno me queda algo alejada para mi gusto, y si los pongo muy cortos, se me duermen y cansan las manos. Igual es que estaba acostumbrado en los rapidfire a tener constantemente la maneta de freno al alcance y con estos es otra historia y no es raro tener que mover un poco la mano al centro del manillar para frenar. Tampoco tengo claro si la mano debe estar constantemente sobre el cambio y cuantos dedos ¿1 o 2? Requiero consejos y experiencias, por favor
Yo llevo unos sram que venían con la bici (no los quería ni ver y después de usarlos no vuelvo a pulsadores mientras pueda) El puño lo llevo de tal forma que el dedo índice me descansa casi casi entero sobre el puño de el cambio. De esta manera voy comodo y tengo al alcance el freno (siempre queda un poco mas lejos que si llevaras pulsadores)
Uso gripshift Sram desde el año 2000, primero un X7 y desde 2008 un X0 y siempre he cortado los puños para que el conjunto mida lo mismo que el puño sin contar
Yo tambien llevava los Xo (e vendido la bici) y para mi uno de los mejores cambios, yo tambien suelo cortar los puños por que si no te queda todo muy junto y muy antiestetico para mi gusto, ademas de tener todo aun mas lejos como pueden ser los frenos, yo ago mas o menos como los compi de arriba, para cortar el puño ago que el conjunto puño cambio mida igual que un puño. Tambien suelo llevar 1 o 2 dedos encima de cambio incluso cuando voy en bajada me agarro a el por completo, tambien decir que tenia frenos de shimano de estos basico que tenia la maneta mas larga y era mas facil de pillar, por ultima llevava frenos XT que las manetas son mas corta ( pero son mas blanditos al frenar) y la verdad que en 1 o 2 dias te acostubras a una maneta mas corta. Ahora me tendre que acostubra otra vez a los pulsadores cuanto tenga la bicicleta nueva, aunque ya estoy mirando giratorios por si no me acostubro ^_^
tengo unos kastle que venian de origen en una degree 8.5 que viene de origen con gripshift x-ray 800 y ya venian con la medida, en un rato pongo fotos y la medida por si te sirve de ayuda. Saludos!!!
Yo hago lo mismo, corto los puños apra conseguir la misma medida. No sé si os pasa a vosotros, pero con el sudor a veces es un horror cambiar de marcha, por lo demás son bastante comodos.
Bueno pues despues de medirlo aqui os lo pongo: El puño que ya venia de origen con la medida es de 80 mm. de largo. y asi queda para que podais comparar con unas manetas de v-brake de dos dedos. Yo simpre llevo en el mando el indice y el pulgar, ademas es muy comodo pues al ser mas ancho por esa zona es mas comodo, si cierras la mano con todos los dedos a la vez, simulando que agarras el puño, hasta que el indice toque con el pulgar podras ver que el hueco que dejas es mas grande por el pulgar que por el meñique. Usando guantes no tendrias que tener problema, a mi con guantes no se me ha resbalado nunca, eso si, si vienes de mandos de pulsador tardaras una par de salidas a costumbrarte pues hasta que las muñecas se te hacen al giro de los mandos las primeras veces notaras molestias por la falta de costumbre pues las haces trabajar mas que con los pulsadores. Espero haber ayudado. Saludos!!!
A mi de lo que se me resvale la verdad que no tengo problemas e de decir tambien que siempre uso guantes largos y las manos no me sudan mucho que digamos.
Tendré que comprarme unos guantes, salgo sin ellos y en verano con el sol dándote durante horas me hace sudar en las manos. Un saludo!
Pues yo también los corté para dejarlos igual que sin cortar, pero no voy a gusto. Ni con estos puño ni los anteriores ni los anteriores. Los llevo a 80mm, para la próxima probaré a dejarlo a 100mm y apoyando sólo el índice y pulgar a ver que tal... Gracias por las respuestas!