mandos para cambio de 5 velocidades

Discussion in 'Mecánica' started by luisgui, Dec 18, 2011.

1. luisgui

luisgui Miembro

Hola, el caso es que estoy poniendo al día una bici con años encima para poder utilizarla pero lo quiero hacer con las piezas que me sobran por casa. La bici en cuestión es de carretera y tieen un cassette de 5 velocidades y la maneta es de fricción en el cuadro y le quería poner unas manetas que tengo de 7 velocidades pero no consigo sincronizarlo, las manetas tienen la opción de cambio por fricción pero yo lo quería sincronizado. ¿se puede hacer?¿si cambio el cassete por uno de 6 puedo sincronizar el cambio con una maneta de 7?

2. luisgui

luisgui Miembro

Dada la repercusión del tema me contestaré yo mismo. He puesto un cassette de 6 con una maneta de 7 y sincronizan el cambio perfecto.

3. Pititi

Pititi Miembro activo

Hola
    Estoy con el mismo "problema"
    Yo tengo una de carretera de hace muuuuuuuuuchos años y se la estoy preparando (o lo intento) al peque . ¿has tenido que cambiar la rueda trasera? ¿que cambios has hecho?

Saludos

4. luisgui

luisgui Miembro

Al final quite el cassette de 5 y puse uno de 6 que tenía con relaciones de mtb, pero bueno es lo que hay.

5. pedroyaja

pedroyaja Novato

Luisgui: me gustaría hacer lo mismo que tú en mi zeus con cambio de 5 velocidades (creo que ni siquiera es cassete, debe ser un piñon a rosca). Me puedes decir qué le pusiste exactamente y dónde lo conseguiste??

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Share This Page