Tengo transmisión de carretera (tiagra 3x9 y platos 50-39-30) en una bici con manillar plano. Quiero montar mandos X0 (q iran con cambio trasero SRAM) pero tengo la duda del desviador delantero.. Me gustaría no tener q tocar el desviador, la bici venía de origen con el triple plato en tiagra, manillar plano y los mandos R-440 rapid shift de shimano q creo q son precisamente para bicis de carretera y manillar plano. ¿Habrá algún problema con los X0 y el triple plato de carretra?
Yo tengo problemas. En vez de meterle un X0, le he metido un Sram Attack a lo mismo que quieres montar tu. Por lo visto, el tiro es diferente y no consigo engranar el plato grande sin forzar mucho la maneta. Al ser de carretera, lo que he hecho, para no gastarme mucha pasta ha sido comprar una maneta del shimano tourney de esas clásicas sin indexado para el desviador, dejando la otra del Attack para el cambio...así la puedes poner donde quieras y te salen por 13 euros.
pero Supercoco, el tiro es diferente solo para los cambios traseros!! Para los cambios delanteros el tiro es igual en SRAM y shimano, de hecho los X0 pone q es compatible con desviador shimano o sram. Es q poner manetas diferentes a cada lado lo quiero evitar, más q nada por estética pero preferiria todo igual. Me han comentado q el mando X0 de los platos (de puño), no va indexado, por lo q tengo esperanza de q funcione bien. ¿alguin más q lo haya probado?
Si, ya sé que el delantero es igual...pero sólo es igual entre los de MTB, los desviadores de mtb y los de carretera tienen distinto tiro. Al menos eso he leido en webs extranjeras. Por eso he pasado de algo indexado, así podré poner la cadena en la posición que quiera. Yo he comprado esto:
Gracias supercoco, esa era mi duda!! si los desviadores de carretera tenían igual tiro q los de montaña. He leido q los X0 de puño, no está indexado el delantero, q tiene como 9 cliks y le vas dando a ojo los cliks necesarios para cambiar de plato. Sabes si esos me valdrían??
Acabo de llamar al tendero y me dice q no va a haber ningún problema con el desviador delantero y los X0 de puño. Creo q los voy a pedir y q sea lo q dios quiera: