hola tengo una duda quiero cambiar los mandos del cambio de mi burra y estoy pensando en los giratorios x0 que tal funcionan vale la pena o mejor los x9 de gatillo o los shimano lx
Los de giro son muy peculiares, te recomiendo los pruebes en alguna bici antes de comprar unos, con respecto a los de gatillo con SRAM cambiarás SOLO con el pulgar tanto para subir como bajar coronas, mientras que con Shimano, usarás además el indice para bajar coronas. Por calidad los X0 y X9 son mejores que los LX. Saludos. PD: Yo llevo X9 en mandos y X0 en cambio y fenomenal.
Hola , yo llevo ya dos años con giratorios , y no pienso volver a los otros , llevo los sram x0 y la verdad es que estoy encantado , la unica pega que le pondria es que cuando cambias de marcha o de plato hacen mas ruido que los normales...
yo me he acostumbrado a los giratorios y no los cambio por nada, cambias todos los piñones de un golpe y no fallan. Aguantan un monton de tiempo sin ajustar y el unico inconveniente es que hacen un click al cambiar mas sonoro que los gatillos, pero lo demas para mi son todo ventajas. Prueba una y veras que comodo. Un saludo.
Yo he pasado por deore, Lx, XTR y ahora XO. NO pienso volver a shimano, a no ser que mejoren muchisimo a Sram.
yo he cambiado de lx a sram x.0 giratorios, lo que si tienes que saber es que sram x.0 y x.9 no son compatibles con cambios traseros shimano, es una cosa que tienes que tener en cuenta, a partir de hay lo sram x.0 giratorios son una maravilla, lo unico que hacen muchisimo ruido el click. pero por lo demas una delicia
no puedes compara unos lx con la calidad de unos x0-x9 o xtr xt, es otro mundo, tanto en tacto como en nitidez de cambio, parecido pero otro mundo
x0 ó x9, no se pueden comparar con un lx. Yo llevo xt y por lo que dicen todavía no se puede comparar con los primeros en cuanto a calidad a favor de los sram.
despues de ponerlo me di cuenta de que los sram x9 serian superior al lx mi bici es normalita llevo un rodatorio x3 "basico vamos" y funcionan bien pero quiero cambiar el cambio completo y estaba pensando en los xo y cambio trasero x7 o x9 de momento veo que a la peña les gusta bastante los x0 y esa es mi duda si sigo con los giratorios o me paso a los gatillos
Pués si estás a costumbrado a los giratorios sigue con giratorios pero ponte un buen cambio atrás. El x7 va bien yo los probé en mi anterior Bici pero el X9 va genial. Saludos.
ok gracias a todos creo que lo tengo bastante claro un saludo a todos y de nuevo gracias por la ayuda