Mandos X7 o X9???

Discussion in 'Bicis y componentes' started by peluty, Jan 13, 2011.

1. peluty

peluty Miembro

Pues eso, que tengo unos mandos sram X7 y un cambio X9 nuevos(del 2010) que desmonte de mi bici nueva para ponerle los shimano que tenia.El caso es que he decidido darle 1oportunidad a SRAM.Mi duda es si pillar unos mandos X9 y vender los X7 o ponerle estos ultimos.Sabeis que diferencias de funcionamiento en general y de mecanismos internos existen???Merece la pena???
    Gracias por adelantado por vuestras respuestas!

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Hola, a nivel de mecanismos internos, los X7 y los X9 son iguales, puede que cambie anguna pieza en su acabado o material, pero todas son intercambiables de un mando a otro, te lo digo con conocimiento de causa porque "reconstruí" un mando X9 de piñones (el más complicado) que acabó perjucidado de un mal golpe con un mando X7 que compré de segunda mano. Luego por fuera si son un poco diferentes y puede variar sobre todo el material de la leva de subir piñones, pero por lo demás, el funcionamiento, también probado en propias carnes, es el mismo.

Saludos cordiales...

3. peluty

peluty Miembro

Muchas gracias pinilla.La estetica me da 1poco igual y si me dices que a nivel de funcionamiento y de mecanismo no hay diferencias importantes, pues ya esta.En cuanto tenga 1rato los monto y a ver que tal.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Fíjate que, a nivel de estética, a mí los X7 del 2010 me gustan bastante, me parecen más "industriales" que los X9, y en funcionamiento, te aseguro que van igual.

Saludos cordiales...

Share This Page