Mandos X9 10v en transmision 9v ¿funciona?

Tema en 'Mecánica' iniciado por scrat64, 14 May 2011.

1. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.328
    Pues eso quiero ir cambiando mi vieja transmision,de 9v, por una de 10, de momento solo tengo mandos de 10v, podrian funcionar con el resto de la transmision de 9v?

Gracias.

2. NOBILE

NOBILE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si puedes, si es al reves lo tendrias mas complicado.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si no estoy equivocado, si es así que me corrijan, el cambio y el mando de 10v tienen un radio de tiro diferente respecto al de 9v.

Por ese motivo te dará muchos problemas de sincronizado.

Un saludo.

4. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Podría valerte si le montas el cassette de 10v. Las manetas son las que mandan cuanto se ha de desplazar el cambio para pasar de una corona a otra por lo que le dirá al cambio que se mueva para un desplazamiento de 10v que es menor que de 9v. Si el piñón es de 9v hay mas salto entre coronas, por lo que ira mal, si cambias el piños "puede" que funcione, eso si la cadena de 10v. A partir de aquí el problema te puede venir por los platos, estos pueden ser demasiado gruesos para la cadena 10v (mas fina que la 9v), y por la pata del cambio si el cassette que montas tiene una corona final de 36T.

Yo probaría, eso si, si montas manetas mínimo también cassette y cadena. Lo demás "puede" valerte al principio.

Saludos

5. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.328
    gracia por las respuestas, estoy en pruebas, lo he montado, tengo problemas de sincronizado (logico..) pero puedo poner todas las coronas menos la ultima, que de momento no he logrado que suba....con el tope superior como estaba con mandos 9v, no sube al ultimo, tenso mas el cable y no sube,y empiezo a tener problemas de bajada,destenso, tope superior suelto tornillo ( es asi no?) y no me sube....
    Si me subiera al ultimo piño, el problema de sincronizacion no es muy acusado( lo he probado en montaña),podria aguantar para ir completando la transmision 10v. Algo mas que hacer?

Gracias

PD:Tambien he regulado tornillo trasero dde altura del cambio para mejorar el sincronizado.

Compartir esta página