Creeis que ahorraría peso cambiando las manetas lx dualcontrol que llevo ahora, por unas xtr. ¿Vale la pena? o la diferencia es mínima en cuanto a peso y funcionamiento.
en peso si cambia, bastante, auque exacto no se cuanto, pero en fuuncionamiento es donde mas notaras, xtr=finura, en el bolsillo tb notaras, jeje,
Las LX no se lo que pesan, las XTR son 235g con cable incluidos. En cuanto a funcionamiento son mas nitidas, pero vamos que cualquier maneta shimano funciona bien, donde a lo mejor si merece la pena es en durabilidad, ya que el mecanismo interno esta muy mejorado.
Eso es lo que pesan con tornillos de titanio y con los tornillos normales, ¿pesarán unos 2 o 3gr más no?
Está hablando de Dual Control y no de Rapid Fire piltrafillas. Lo que tienes que hacer para aligerar tedasola, es pasar del Dual Control jeje.
El cambio sería en principio a xtr dualcontrol, ya que me funciona bastante bien este sistema Petao, ¿tu crees que aligeraría poniendo rapid fire xtr+ luego las manetas de freno? no se yo.
Ya te digo, el dual control pesa un kintal, mucho más ligero los pulsadores de toda la vida o los de puño de Sram. Saludos.
Seguro, unas manetas por ejemplo avid sd7 son 160g la pareja mas 215g ( 235g con cables) del XTR rapid fire. Cuanto pesa el dual control ????
Pues ya son 55g menos, y te he puesto unas manetas normalitas. Si te va bien el dualcontrol OK, pero lo mejor es tenerlo por separado.
esto mismo quiero poner yo!!! tengo ahora mismo dual control LX tiene pinta de que pesa bastante el par, y me gustaria ponerle rapid fire xtr y avid sd7. el conjunto seria 375 grams hasta 430 de LX son 60 gramos ademas de la eficacia. pero si pones xt rapid fire y avid sd7 ya solo le quitas 10 gramos. pero es que no hay nadie que venda unas xtr o xt??? estoy harto de buscarla y nadie vende na!
Seguramente los lx pesen más de 430gr. que pone en shimano. El peso que pone ahora es del modelo del 2008 y tambien es sin cables. Aunque no sé si llegará a los 550gr. que dices. Sería cuestión de desmontarlos para saber el peso exacto.
Avid sd7 y avid sl estan entre 160 y 150g y no son muy caras. Ahora para ligeras y por un poco mas las kcnc. Es lo que yo creo, si es que ya cualquier combinacion normalita son 60 o 70g menos.