Maneras 105 O ULTEGRA.

Tema en 'Material' iniciado por CHEMATRAIL, 17 Ago 2015.

1. CHEMATRAIL

CHEMATRAIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues lo dicho. Mirando para pasarme a las 11 velocidades hay mucha diferencia entre las manetas ultegra y las del nuevo 105 con la diferencia de precio compro el cambio ultegra.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo sólo he tenido Ultegra, desde el 6600, pasando por el 6700 de 10v ambos, y ahora el 6800 11v. Hombre, de poder yo invertiría en las mejores manetas posible porque quizá es el elemento que más se desgasta con el uso y quizá donde más se note la calidad de accionamiento de los cambios. Las 105 son buenas manetas, pero yo quizá de entrada preferiría tener manetas Ultegra con resto de grupo 105 porque las manetas son quizá (junto con las bielas) la inversión más fuerte y el resto lo podrías ir mejorando poco a poco hasta montarte un grupo Ultegra 11v completo, por ejemplo.

• Útil Útil x 1
  3. PUSKIS

PUSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por calidad precio el 105 barre. En cuanto a suavidad con los ojos cerrados pocos van a distinguirlo de un ultegra o de un durace.

A nivel de peso por lo que he leido la diferencia entre ambos es de unos 200 gramos considerando el grupo completo.
    Tu decides, para mi es una cuestion de acabados y un pelin menos de peso, pero en ambos casos es resultado es muy bueno.
    Yo tengo el 105 de 11v y va supersuave, en mi caso no vi necesario el ultegra.

Saludos

4. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    el nuevo 105 de 11v va muy suave y genial estoy de acuerdo con puskis en todo, mas tema de estetica materiales y peso y si quieres dejar la bici algo mas ligera que por funcionamiento no peinso que haya mucha diferencia, yo la verdad no noto diferencias grandes de uno a otro,

yo igual meteria el grupo 105 completo menos las bielas y meteria unas mas ligeras tipo rotor o force o algo asi y ya compensas algo de peso con un ultegra, y por estetica para mi gusto mejor que las shinmano. pero un grupo compelto 105 11v es una gran opcion por su precio

5. CHEMATRAIL

CHEMATRAIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El desviador y el casette ultegra que biene con un 32 y por donde vivo hay mucha cuesta de más del 15% y mejor tenerlo y no usarlo que tener que usarlo y no tenerlo pero las manetas son 50 euros de diferencia y la verdad que no se si compensan para un uso cicloturista 10000 km año.

Compartir esta página