Se puede acoplar unas manetas de 7 velocidades en un cassete de 8 velocidades y como lo hago se anula el piñon mas pequeño.
Me imagino que de poderse, se anula el piñón más grande en un cambio de tiro normal, y el más pequeño en uno de tiro invertido. Es decir, un cambio trasero de tiro normal está completamente destensado (o en reposo) el muelle en el piñón más pequeño. Según tenses el cable y muelle desde la maneta, va subiendo a piñones más grandes. Se quedaría en el penúltimo más grande, aunque si juegas con los topes del cambio trasero, igual puedes hacer que no entre el piñón pequeño y así tal vez te entre en el más grande al tensar a tope el cable y muelle. Con uno de tiro invertido, es al contrario. El muelle y cable están en reposo y destensado en el piñón más grande, y a medida que tensamos cable y muelle con la maneta, se pone un piñón más pequeño, siendo imposible meter el último más chico. Aunque con lo de los topes igual podrías si te interesa... Te hablo desde la pura teoría, es algo que nunca he hecho xDD De todos modos, los cambios de 8v creo que son todos de tiro normal en todos los fabricantes, en shimano no hay de tiro invertido hasta el slx, ya de 9v...
Hola, poder se puede, lo dificil es el sincronisado del cambio. La cuestión es la cantidad de cable que suelta o recoje en cada pulsación, en cada mando es diferente.
Es facil, simplemente ajusta el tope superior o inferior del cambio en un piñon menos y listo, no tiene más. Saludos
Puedes aular el que quieras, el grande o el pequeño. Sin problemas. La distancia entre piñones es la misma.
depende de lo que tengas de grande y de pequeño te merecera la pena quitar uno u otro,yo uso mucho mas el grande que el pequeño,por ejemplo.