Maneta Avid Juicy 3 poco recorrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaiBIKE, 12 Ago 2011.

1. jaiBIKE

jaiBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de fatigas, quería comentaros un problema que me ha pasado estos días que estoy de vacaciones un poco lejos de mi tendero favorito jejee...

El otro día en una bajada se me partió las patillas que sujetan las pastillas del freno de atrás, se fastidiaron las pastillas y tuve que desmontarlo, echando los embolos hacia atrás, y volver a casa sin tocar el freno trasero.

Me costó encontrar unas pastillas en la zona donde veraneo, muy pocas tiendas, pero al final conseguí unas koolstop rojas. Tenían muchísimo curro y me tocó montarlas a mí.

Antes de colocar las pastillas nuevas puse las viejas e hice palanca con el destornillador para echar los émbolos al fondo.

Hasta ahí todo bien, pero resulta que se quedarón 2 problemas:

1- la maneta tiene muy poco recorrido. Pudo entrar aire o es que las pastillas nuevas son mucho más gordas.

2- después de 60 km y varias frenadas fuertes me siguen rozando un poquito aunque las he intentado centrar, no sé si será cuestión de más desgaste.

Muchas gracias por vuestras ayudas y felices rutas!!!

2. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Logicamente, al tener las pastillas nuevas ha perdido recorrido ya que tiene las pastillas nuevas y con tocar el freno menos tocan antes el disco.

Hasta que las ruedes y lleves varias frenadas y desgastes no vas a volver a tener el mismo tacto.

Un saludo.

3. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    +1 intenta centrar la pinza cuando hagas algunos km mas asi hasta que desaparezca en ruido. Tambien puedes darle mas recorrido a la maneta con el tornillo de allen de 1mm que tiene en su base

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ese tornillito allen no da más recorrido a la maneta. Lo que hace es modificar el tope de la maneta de forma que se acerque o aleje del manillar pero en ambas posiciones por igual: reposo y frenada.
    Si quieres más recorrido deberías empujar más los pistones, vaciar unas gotas de líquido sin que entre aire o esperar.

5. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Estas equivocado

6. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    puff los avid son todos = muchos kebraderos tio los mios le spasa = y ya no se que hacerle le he cambiado piezas purgado y tal y nada a su bola

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No. No estoy equivocado. Conozco bien los Avid y en los Juicy, el ajuste que modifica el recorrido libre de la maneta es el tornillo rojo de los Juicy Seven y en los Elixir, los CR.
    El tornillo que mencionas, hace lo que comentaba más arriba.

8. jaiBIKE

jaiBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya roza menos y la maneta sigue teniendo poco recorrido. Mañana saldré para despedir mis vacaciones y el martes si sigue igual lo llevaré al tendero de confianza. Ya os contaré que le hace, es una máquina.

Ya que estamos aquí liados una dudilla más de estos frenos. La chapa que se le ponen por fuera después de colocar las pastillas en su sitio, tiene que encajar y quedar muy fija o no es neceserio que quede muy justa.

Gracias de nuevo máquinas!!

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No te preocupes mucho por esa chapa. Aunque tenga holgura no pasa nada.

10. jaiBIKE

jaiBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compi. El tendero de confianza esta de vacaciones, esperaremos al lunes que viene para que le eche un vistazo.

Si tengo un rato saldré para probar el freno trasero y superar el trauma posvacacional, jejee...

Compartir esta página