Maneta cambio Deore LX 1993

Tema en 'Mecánica' iniciado por 21josefelix, 26 Jul 2008.

1. 21josefelix

21josefelix Re-Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que a mi querida mtb, tras una larga temporada (años) debajo de una lona, he vuelto a cojerla y esta noche estaba engrasando y preparando para empezar a salir mañana a montar y justo se me ha estropeado la maneta del cambio de los piñones... vaya putada.

Mi pregunta es primero donde poder conseguir uno igual que el mio, cosa que supongo será prácticamente imposible, dado el modelo tan antiguo.

En caso de no poder encontrarlo, me haría falta una maneta de cambio que sea equivalente para mis siete piñones y una maneta de freno para mis antiguos cantilever xD, ya que este grupo venía todo de una pieza.

Creo recordar que este fallo era común de estos cambios. No hay nada peor que tener las cosas sin utilizar.

Mi máxima prioridad es conseguir el original, pues es la gracia de la bici, en la que tanto dinero y tantas horas gasté hace años en ella (hasta que me compre mi coche de capricho y lo gasté todo en él desde entonces).

Aqui os dejo unas fotos de la maneta, seguro que la recordáis:

Y esta es la bici, una Giant Bronco bastante mejorada para áquella época.

Un saludo y gracias de antemano.

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Prueba a poner aceite de spray dentro de las manetas, y unos cables y camisas nuevos, ya que seguramente están medio oxidados dentro de las camisas.
    por cierto, preciosa la potencia EDR, tengo una igual, Y quita el salvacambios ese, que puede hacer mas daño que prevenir

3. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    seguramente se te haya solidificadio la grasa del cambio.para eso desmonta la tapa inferior y echale tres en uno. despues de un rato le vuelves a engrasasr y listo. por si no puedes hacerlo me paece que yo tengo un juego de manetas ddee cambio y freno del stx

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy con El Nata y Mekanicles. Seguramente se te ha quedado bloqueado por no usarlo y a que la grasa se ha secado. Desmonta la maneta de cambio de la de freno, le quitas las fundas y cables (cambialos) y echale aceite tipo 3 en 1 o mejor wd40 que actuan de desengrasantes. Echale sin miedo varias veces. Luego antes de montar le pasas el un cable y pruebas sujetando con la mano.
    Cuando acabes elimina el exdeso de aceite y lubrica con un aceite mas denso o con grasa en spray (yo uso la de la cadena para casi todo).

Cuando veas que mueve, a volver a montar.

Por cierto yo tengo unas manetas casi como esas, puede que mas antiguas son las primeras lx con freno de 2 dedos (sin el indicador de cambio) que siguen funcionando muy bien aunque de vez en cuando les pasa algo parecido a la tuya (las uso poco) y lo soluciono como te he dicho, alguna vez incluso sin desmontar.

5. 21josefelix

21josefelix Re-Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré a hacer lo que decís aunque no estoy muy convencido con que sea eso, ya que desmonté un poco el conjunto del cambio y no parecía seco.

Es mas, el juego del pulsador para subir piñones, que es el que realmente se me ha fastidiado, de vez en cuando y son mucho cuidado engancha y sube como siempre, y bajar piñones lo hace como siempre.

Los cables no estarán muy bien lubricados por el paso del tiempo (tenía pensado cambiarlos igualmente) pero tampoco están muy mal porque se nota en el tacto y tanto los frenos como el deesviador de los platos van muy bien.

Muchas gracias por las respuestas.

Compartir esta página