Me acabo de comprar en el foro unas manetas Shimano Ultegra SL, el caso es que quien las tenia lo usaba para 2 platos, yo la quierro pasar a 3 platos y noto que para subir si que hay que hacer 2 pulsasiones pero para bajar solo hay 1 (buenos 2 pero el primero el recorido es inapreciable). Tengo que cambiar modificar algo? Gracias
Directamente no te valen. Ese punto que tu notas casi inapreciable es el trim del plato grande para evitar los roces de cadena con el desviador. No sé si podrás cambiar el mecanismo interno, pero de poderse es bastante lioso. Saludos
Me quedo con tu primera frase. Directamente, no te valen. Por algo venden manetas para 2 o 3 platos y manetas para 9 o 10 piñones.... Tendrias que haber estado mas atento antes de hacer la compra. Ahora una de dos, o pones dos platos(un compact por ejemplo, que es lo mas similar al triple) o te compras una maneta para triple plato con esos tres escalones. Saludos
:saltarin Unas manetas dobles no sirven para triple,pero unas manetas triples si se pueden adaptar para dos platos....
Efectivamente, como ocurre con las 105 y las tiagra hasta el 2009 que no se fabrican para doble plato.
El caso es que he leido que tanto sirve para 2 como para 3 platos, y al ver que tiene 2 clic para subir se supone que si. Hay alguien que lo ha montado? adrian04 tiene tu mas informacion? gracias
Yo he montado unas 105 de 3 platos con dos platos, pero al reves supongo que no se podrá hacer. Saludos
Igual no me explicado bien, me dijeron que es de 3 platos y que se uso para 2, por quierro volver a 3
Pues a la maneta no se le puede hacer nada, es decir, que no tiene ninguna reglaje especial para usarla en doble o triple plato. De todas formas, para quitarnos de dudas, mira la referencia de la maneta. Si es la ST-6603 es para triple, si es ST-6600 es para doble. Por lo que describes en el funcionamiento estoy casi seguro que es de doble plato. Saludos.
Si fuera para triple tendría 4 trinquetes y cuando la dejas para doble, regulas los topes del desviador y queda con dos en plato pequeño y dos en el grande.
Gracias a todos, especialmente a Fun-K y a Santitos. La maneta es una ST-6600G. Intetare una solucion con quien me las vendio.