Hola: Pues aver si alguien me puede ayudar, me he puesto a cambiar las fundas del cambio y no se me ha ocurrido otra cosa que intentar cambiar tambien el cable, cuando he desmontado la maneta (no tiene tapon para sacar el cable sin abrirla), se me ha descojonado toda y no se como se monta, se han soltado muelles etc y no hay manera de montarla, alguien sabe si hay alguna otra forma de cambiar el cable, y si las manetas desmontadas tienen solucion o tengo que tirarlas a la basura e ir al taller a que me monten otras (cosa que parece que es para lo que sram las fabrica). Saludos de un forero desesperado
Y como has hecho para que se te desmonten??? Para cambiar el cable es tan sencillo como quitar la tapita girando la especie de tuerca grande que tiene, quitas la tapa y sacas el cable. Pasate por el taller mas cercano y que te lo vuelvan a montar, que se tarda 1 minuto.
como la hayas abierto por el lado equivocado.............adios , o sea si la has abierto con llave ayen olvídate , si por el contrario la has abierto por el lado bueno , por donde la tuerca grande tipo estrella te será fácil volverlo a colocar todo.
Bueno chicos, comunicaros que he sido capaz de montar las manetas y van perfectas, las abri por abajo con llave de allen, osea despiece total, despues de muuuchas y muy largas horas y mas de 20 veces de montar y desmontar, me di cuenta que colocaba mal el muelle, no recuperaba la palanquita de abajo, una vez se aprende son superfaciles de desmontar (cosa no necesaria) y volver a montar, y el cable, efectivamente la tuerca de arriba hace contratuerca y desenrosca del tornillo sin abrir la maneta al completo, y por ahi es sencillisimo cambiarlo. En definitiva despues de probarlas a fondo en dos salidas, y la de hoy endurera en la que han trabajado mucho, van perfectas (trabajo me ha costado:compress) Saludos
Enhorabuena , yo pasé algún tiempo y no lo conseguí aunque como me la cambiaron en garantía no le dí más vueltas pero se las trae volver a colocar ese muelle.
Je je je, pues a mi me acaba de pasar lo mismo, me cago en la o...a, quien me mandaria a mi, ver como funcionaba la maneta. ¿¿¿Se puede volver a montar??? ¿¿o me tengo que comprar otra?? Pedaladas explica como la has vuelto a montar, por favor
es muy sencillo porque a mi se me quedaba atascada y no recuperaba, la desmonte con cuidado y una vez que ves como funciona es sencillo reparala y volverla a montar. si puedo como tengo unas sin usar las desmonto le hago fotos y las cuelgo. un saludo y suerte.
Yo al final he podido montar otra vez la maneta, despues de probar 20.000 veces pero tengo que decir que no la he dejado fina del todo, menos mal que era la del desviador y como solo llevo dos platos no se nota mucho.
HOLA!!!he cometido el mismo error q vosotros y he abierto unos x9 por debajo,ahora no se donde engancha el muelle con la palanca de metal,me ayudarias mucho si me dijeses en q parte hay q engancharloi si es en alguna muesca de la palanca o es en un piezecita negra gracias de antemano
Mira a ver si estos enlaces te pueden ayudar........ http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?t=206672 http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?t=206749 Saludos
En vídeo: [video=youtube;qskSMBamxsU]http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=qskSMBamxsU&NR=1[/video]
Jaraixer: . Tuve que desmontar la maneta porque tenia una palanca torcida. Como veía muy dificil volver a montar la palanca me disponía a comprar una nueva. Se me ocurrio hacer un poco de googling.. y encontre tu link. Muchas gracias.
A buena hora... en su dia yo la volví a montar sin vídeo ni instrucciones (aunque en mi caso la desmonté intencionadamente). 3 horitas de nada para conseguir cerrarla con todos los muelles en su lugar...