Estimados colisteros, Tengo un problema con la maneta del cambio trasero modelo Shimano Altus SL-M370, Rapidfire-Plus de mi CUBE ANALOG 2015 . Perdonar mi ignorancia y torpeza pero desconozco algo que a lo mejor tiene facil arreglo. El caso es que no se ha pasado que la palancas de la maneta del cambio trasero estan flojas o mejor dijo no vuelven a su sitio, cambian bien pero tengo que ayudarlas para que vuelvan a su ser, tanto la larga de bajar y la pequeña de bajar piñones. He intentado apretar o aflojar el cable con la rosca que hay a su salida de la maneta, pero no noto que mejore la flacidez. Podríais ayudarme. GRACIAS ANTICIPADAS.
En principio mira los cables y las fundas no vaya a ser que estén pilladas, dobladas o que las grapas que guían las fundas estén demasiado apretadas, dejando subir pero bloqueando la bajada.
Como bien dice el compañero, lo primero cables y fundas,es fundamental que el cable corra suave por la funda para que el funcionamiento del cambio sea correcto Saludos
Gracias por vuestras respuestas. Todo lo que habéis comentado esta aparentemente bien. Yo diría que es algo del engranaje porque el problema esta en el click donde la palanca no retorna a su posición de forma automática, teniendo la que ayudar con el dedo en cada vez que se cambia de marcha.