Hola amigos. Cada vez que tengo que bajar un piñón tengo que hacer mucha fuerza para que baje y a veces, incluso debo intentarlo varias veces hasta que haga el "Clack". Incluso he echado aceite dentro de la maneta, donde lleva todos los engranajes para ver si iba más suave, pero ni con esas. Ayer me monté en una bici de un compañero que lleva un Shimano 105 y flipé en colores debido a la suavidad del cambio. Ni de coña montaré otro SRAM.
pues puede ser que tu compañero te monte mal el cable del cambio???yo lo tengo todo sram force desde hace bastante tiempo y todo perfecto, meno un día que monte el cable del desviador mal en vez de por encima de una pestaña que tienes el desviador lo monte por detrás no veas que dura que estaba la maneta, lo malo que estas forzando la manete y lo mas seguro que te la cargues
Compi, si puedes explica esto un poco más. Mi desviador Force también iba durísimo para cambiar al plato pequeño, tanto que creía que me iba a romper la leva en cualquier momento (y te aseguro que no,era problema de tensión del cable). Al final cambie el desviador por un Shimano y como la seda. La diferencia de dureza entre Force y 105 es tremenda. Aún funcionando correctamente el Sram (vamos, dentro de su "dureza" normal) te pillas un 105 y parece chicloso. Cosa distinta es que el Force, salvando su tacto más duro, es que no cambie preciso, eso ya no es normal. Puede ser simplemente cuestión de ajustar la tensión del cable. Saludos.
Cada vez añoro más mi Ultegra. Para peso, ya peso yo 88 kg. Nunca más saldré de Shimano, aunque Sram pese un poco menos.
César, Yo el "problema", si lo era, fue con el desviador. Y creo, sin estar seguro, que el problema era el diseño del propio desviador, pues en comparación con Shimano (por ejemplo) el tiro del cable es distinto y no hace tanta palanca con lo cual va más duro. Incluso me parece haber leído que el nuevo Force 22 han cambiado precisamente este aspecto en el tiro del desviador (y no sólo Yaw). Luego el desviador trasero me va fenomenal, súper preciso y sin necesidad de ningún ajuste. Una vez acostumbrado incluso me gusta ese tacto más tosco y ese característico sonido del cambio. Ya te digo, hasta el punto de que el shimano siendo tan suave me parece sosete jeje. Seguro que lo tuyo es cuestión de ajuste y luego tiene que ir perfecto. Saludos.
Pues mañana lo llevo a ver qué tal. También he leido que las manetas han salido malísimas y se estropean mucho. Quizás las mías estén estropeadas.
Más que estropearse se rompen,....o rompían. No se hasta que punto esto lo han solucionado. Si recuerdas hay un hilo abierto por ahí sobre este asunto. Si simplemente va duro para hacer el cambio, yo apuntaría de entrada a un ajuste de la tensión del cable. Si la maneta se rompe ya lo ves mucho más claro. A ver que te dicen y nos cuentas. Saludos
Todo esto que dices es SEGURO un problema de mala instalación o una maneta defectuosa. Si tan increíblemente duro fuera el cambio por defecto habría mucha más gente con quejas y cambiándose inmediatamente a SRAM, digo yo... Es posible que al aflojar la tensión se te haya desajustado el enrutamiento del cable, que en los cambios SRAM es un poco raro. Lo tienes así? http://www.parktool.com/blog/calvins-corner/sram-force-and-rival-group-service-and-installation#rder
Muchas gracias por el enlace. Me han cambiado el cable, lo han engrasado y ajustado. Es igual de malo que antes. Cuando pueda cambio a Shimano.
Vaya, César, pues si que es raro. No se que decirte, o te a tocado a ti el malo o algo pasa con esa maneta que no han localizado. Lo siento compi. Un saludo.
Ahora que estoy viendo bien las fotos, no sé si las guías van así: La única duda que me queda es que el cable del cambio vaya por delante y haga un extraño al salir de la maneta.
Buenas, Yo tengo el Sram Force y no lo cambio por nada y menos por un Ultegra, pero vamos, es mi opinión. Si algo tiene tosco es el cambio del plato, pasar de grande a pequeño sobre todo, de ahí que algunos pongas el desviador ultegra, pero el cambio trasero va como la seda, y bajar piñones no cuesta nada, lo ajustas y te olvidas de el. Yo eso de tenerlo todo en un solo pulsador me parece una ventaja, yo con el Shimano muchas veces frenaba cuando movía la maneta del freno para cambiar. No se, algo raro tiene que haber en tu cambio Un saludo
Pues efectivamente, no lo llevo como en las fotos. Llevo las dos camisas por el mismo sitio. Las voy a poner como en el manual.
César, yo también las llevo como tú y el cambio trasero como la seda (sobre el desviador ya he hablado). No pierdes nada por probar, pero me sigue rondando la cabeza que tiene que ser un tema de tensión de cable, que por algún motivo no devuelva bien o montaje (a veces hasta los topes de las fundas en la salida de las manetas influye). Si la maneta estuviese rota sería más evidente.
Pues voy a desmontar la cinta del manillar y poner las camisas como en el manual. No sé, quizás es que me haya vuelto muy maniático.