hola, tengo un problema con las manetas del cambio tanto de piñones como de platos, me quedan cortas, necesito mover o forzar la mano para accionarlas , alguna idea gracias
Hola, veo que no me explique bien. Lo que me pasa es la palanca para subir plato y la de subir piñón, para acionarlas con el pulgar me quedan un pelis lejos y tengo que forzar el movimiento. Lo suyo seria cambiarlas por unas más largas si es posible.
Ah, que raro, no había escuchado hasta ahora que eso le pudiese pasar a alguien. La verdad es que me parece que no se pueden cambiar, pero a ver que dicen los compañeros
Yo ya te había entendido. Sólo te digo que me extraña porque poniéndolas pegadas al puño tienen largo de sobra. Las tienes pegadas al puño o tienes algo entre medias? Me refiero a los frenos u otra cosa. O pon una foto del manillar.
A mi me extra por eso, que es raro que aún poniéndolas cerca del puño no llegues. Como ha dicho RxSub pon foto a ver
Si tengo los frenos, en medio, son tam bien unos XT. Pero intente cambiar el orden frenos y luego cambio y no se puede o yo no se hacerlo La bici es una giant antena y d fábrica venían así Voy a sacar foto
En teoria si se puede, si no se puede abrir la abrazadera del todo lo que debes hacer es sacar el puño y cambiar el orden viendo como quedan los cables, no?
Jo. . Saco las fotos y ocupan 1,2 mb y máx 1 mb d subida y estoy con la tablet. Ya probé cambiar el orden y no quedaba bien La bici es estahttps://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.3/4436/40939/
Yo esque con Shimano me lío, a el pulsador que no llegas cual es el ''tocho'', o el otro finito? Esque ahora mismo no caigo como se pulsan, porque creo que un es pulsando hacia fuera y el otro desde detras hacia dentro, no se si me explico
Yo colocaria el freno al otro lado, podras ajustar mejor la manetas y tu frenada sera mucho mas efectiva
Esque dejame que te diga que respecto a muchas manetas que he visto y que he tenido esa está bastante lejos... El problema es que no se por qué. Como te han dicho intenta de nuevo ponerla cambiandola con el freno, esque otra opcion que no sea cambiar por otro mando que te venga mejor no se me ocurre..
Creo que el problema al poner el freno primero que estorbaba el indicador de planto - piñon y no me atrevo a quitarlo, creo que todavía me es útil, llevo cuatro años en bici jeje unos 18.000 km. la posibilidad de cambiar solo la palanca no os parece factible ?
Lo normal es como lo llevas, con el freno en medio. Y no se puede de otro modo porque llevas visores. Pero lo que sí te ayudaría es cambiar esos puños porque esa arandela metálica que llevan te alejan los mandos demasiado. Si colocas unos Esigrips o similar podrás pegar bien el freno al puño y los pulsadores te serán más fácil de alcanzar.