En mi bici tengo un grupo Campagnolo Chorus 11v 2012. He cambiado el cuadro y aparte de las cazoletas he tenido que comprar un desviador Chorus 11v de tipo Soldare, ya que tenía uno de abrazadera. La pregunta es: ¿me va a funcionar la maneta que tenía de 2012 con el desviador comprado en 2018?. Si no funcionase, ¿que alternativa creéis que es mejor?, ¿vende Campagnolo una maneta suelta?.
Porque en 2015 Campagnolo cabió la relación de tiro de sus grupos, pero no estoy seguro de si esto afecta solo a piñones, por ser indexados, o también a platos, que se regulan con varios escalones intermedios en la maneta...
Según Campagnolo no es compatible, aunque yo creo que es muy posible que funcione suficientemente bien para que puedas usarlo.
Puedes comprar el cuerpo de maneta de 2015 suelto y ponerle tu leva de freno, goma y abrazadera, andará en torno a los 70-80€, es la referencia EC-RE301 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo tengo maneta Record 11v anterior al 2.015 (me parece que la puse en 2.011) con desviador Record 11v posterior a 2.015 y me va perfecto. Lo único te tuve que hacer, aparte de regular los topes del desviador, fue cambiar el cable; como el brazo que tira del desviador es un poco más largo el cable me quedaba corto.