Maneta de Cambio Shimano LX no cambia

Tema en 'Mecánica' iniciado por ovalillos, 27 Oct 2010.

1. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Buenas.

Tengo la maneta de cambio de piñones tocándome los "Cs" que da gusto.
    Montada en la bici NO sube piñones casi nunca, ahora la tengo todo lo desmontada que he podido y cambia sin problemas, mi duda es:
    ¿Puede ser que porque el cable no deslice bien por su caminito, no cambie la puñetera maneta?

Muchas gracias.

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Limpia y engrasa bien el cable y funda y mira si no tuvieras alguna funda chafada que impidiera que el cable se deslice bien, , y ya de paso rocia con un poco de aceite el interior de la maneta,

3. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.619
    La maneta la tengo impoluta, esta tarde me dedicaré a engrasarla, limpiar bien los cables y engrasar por dentro las camisas de teflón (que no necesitan grasa, JA).

Gracias.

4. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Ya está solucionado, nada como limpieza, engrase tanto de la maneta como de cables y fundas, va como la seda.

5. RUBENBM

RUBENBM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA AMIGOS, A MI ME PASA ALGO PARECIDO CON LAS 2 MANETAS, CON EL CAMBIO DE LOS PLATOS CAMBIA DEL PEQUEÑO AL MEDIANO, PERO AL GRANDE NO CAMBIA, ACCIONO LA MANETA Y NO HACE UN SEGUNDO "CLACK", ES DECIR COMO SI NO ENGANCHASE PARA SUBIR AL GRANDE, Y CON LA OTRA, LA DE LOS PIÑONES ME OCURRE LO MISMO, CAMBIO DESDE EL PIÑON PEQUEÑO HASTA EL 5º MAS O MENOS PERO DE AHI PARA ARRIBA ME OCURRE LO MISMO, NO HACE EL "CLACK" PARA SEGUIR SUBIENDO PIÑONES. ME PODEIS AYUDAR? MUCHAS GRACIAS

6. nenucoquecuco

nenucoquecuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La limpieza de cadena y piñones es fundamental para tener unos cambios precisos .

7. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Tampoco hace falta gritarnos, que no estamos sordos ;-)

Limpia y engrasa, mano de santo muchas veces.

8. RUBENBM

RUBENBM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por las mayúsculas, ha sido un despiste.
    Que lo de la limpieza y el engrase no creo que sea la solución, parece mas bien un problema de las manetas, porque como os comento cambian ambas hasta la mitad y despues ya no enganchan para seguir cambiando, accionas la maneta y parece como si ya hubiera llegado al final de su recorrido y no cambia mas. Gracias, y perdón de nuevo por las mayúsculas.

9. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, puedes tener mal sincronizado los cambios y haber perdido uno de los desarrollos. Para comprobar si es falta de recorrido, desmonta el cable y tirando de el con la mano simula el movimiento del desviador mientras pulsa la maneta del mando.

10. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Una cosa es que no puedas ni mover la maneta (primer caso) y otra es que la muevas pero no enganche (segundio).

1º) No haría falta desmontar el cable, porque si tiras de él y no sube o no se mueve más el problema lo tienes en los topes. Gíralos para que te deje subir (o piñones o platos).

2º) Otra cosa es que si sube tirando del cable el problema lo tienes en las manetas.

Un saludo.

Última edición: 29 Oct 2010
  11. RUBENBM

RUBENBM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos, problema solucionado llevabais toda la razón, limpieza y engrase, aunque no pensé que fuese a solucionar así el problema, ya que las manetas solo hacian la mitad del recorrido y pense que habria que cambiarlas, pero como os digo, ha funcionado, gracias de nuevo. Un saludito.

Última edición: 4 Nov 2010
  12. Luka82

Luka82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este hilo para exponer mi caso. La maneta del cambio para subir piñon no cambia hacia arriba, es decir, no engancha como si estuviera en el piñon mas alto, cosa que no es. El caso es que hay una pieza que si la muevo hacia dentro ya engancha la maneta para cambiar, de hecho con el cambio abierto es sencillo accionar esa pieza subido encima de la bici pero claro no es lo suyo.

He limpiado y engrasado y no va, sigue igual. Y lo de tirar del cable no lo entiendo muy bien, si alguien me puede explicar como hacerlo o alguna otra solucion se lo agradeceria.

Saludos.

Compartir esta página