Maneta de cambio SRAM x0: Goma pegajosa

Discussion in 'Mecánica' started by Mike Gallego, Jun 20, 2015.

1. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Hola, la goma que recubre la maneta de cambio SRAM x0 se ha empezado a poner pegajosa, es el modelo de 9v que tengo ya unos años, y del que estoy muy satisfecho, lo que no sé es si hay algún remedio para que el material recobre su consistencia o tendré que reponer esa goma, que vale sola casi lo misno que la maneta completa. Además tampoco tengo claro si será fácil la sustitución.
    Hago esta pregunta a los que también usáis este modelo, qué habéis hecho cuando se ha empezado a gastar o estropear la goma.
    Muchas gracias.

2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

sin tener ese modelo, prefiero las dobles manetas, tengo experiencia con materiales plasticos y deribados del petroleo q se vuelven pegajosos y una solucion es el amoniaco.
    he tenido taladros, dremels, paraguas..... q los mangos se ponian pegajosos y pasada con amoniaco y adios.
    lo q eso al ser un material mas elastico no se si funcionara igual de bien.

3. kator

kator Miembro activo

Yo tengo ese modelo y la goma cada día está más desgastada. Estoy esperando q se degrade lo suficiente para cambiarlas o poner pulsadores

4. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Hola, yo no la tengo muy desgastada, pero sí un poco pegajosa, tengo dos bikes, una para ciclo turismo con pulsadores shimano deore, en la otra tego este cambio sram que no cambiaría por la calidad y comodidad que da, lo considero lo mejor de lo mejor, de hecho me estoy pensando comprar nuevamente esas manetas si no soluciono lo de la goma. No lo he hecho todavía porque tengo la eterna cuestión de los que aún tenemos 26" de si ahorrar (y no gastar ni un céntimo más en la bici) y pegar el salto a 29" o seguir con esta burra. La verdad es que ya tengo 48 tacos y lo que haga es por puro capricho y darme el gusto más que otra cosa.

5. montero5

montero5 Miembro

6. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Muchas gracias, los he localizado también en varias tiendas.

7. Graku

Graku Sir

Cuando está pegajosa es que se está descomponiendo el plástico.

8. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Sí, eso parece, pero creo que he hallado una solución, la voy a forrar con algún material fino, no sé si con la cinta que usan en los manillares de las flacas, o algo así. No será muy, muy estético pero sí eficaz.

9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Es raro que esté pegajoso,no??
    Tengo unos que tienen siete años más o menos y la goma está muy gastada pero no pegajosa,eso si,funcionan como el primer dia.
    Se te ha caído algún líquido que pueda haber dañado la goma??
    Como te han dicho sale casi más barato comprar el mando entero que sólo la goma.

10. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Pues sí, ese tiempo tienen éstas, una está bastante bien y la izqda. es la que se ha puesto blanda. No sé si es por culpa de los primeros frenos que tuve, los fórmula R1. Resulta que esos frenos tienen unos orificios por donde de vez en cuando sueltan líquido, y esos orificios están en la base que pega al manillar. Cuando los cambié, el líquido había dejado "pelado" la parte del manillar en que se apoyaban y parte de la zona del puño. Lo mismo han afectado a la goma de la maneta. Pero hace dos años que hice el cambio de frenos y limpié todo bien.
    Ya he visto varios sitios donde venden esa maneta, y es el mismo precio más o menos que una de gatillo, así que la cambiaré, mientras voy a "forrar" con algo el puño y listo. Por lo demás, funcionan de maravilla, y con guantes no se nota lo pegajoso.

Pero he leído por ahí que a las cámaras fotográficas que tienen en los objetivos goma para hacer rotar el mismo también les pasa lo mismo con los años

11. marcustrevi

Q se reseque un plastico con los años es normal, pero q se descomponga no. Y si como dices puede q le cayese dot q es ultra corrosivo normal.

12. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Bueno, el caso es que mientras compro o no un mando nuevo, acabo de probar este "bri"-remedio que comparto para los que también sufran el desgaste de esas gomas, lo he probado y va fantástico: He cortado un trozo de una funda, de las de las vainas inferiores y me ha quedado (no sé si estéticamente muy bien) super cómodo, mejora el tacto que tenía el mando. CAM01011.jpg

13. marcustrevi

buen brico ;)

14. Keren

Keren Miembro Reconocido

A la bici de mi mujer le ha pasado lo mismo, he cortado dos cachos de cámara que entrara muy ajustada y le he recordado el sobrante de ambos lados con un cutter, ha quedado estupendo XD

15. javi-atx

javi-atx Miembro activo

Igual podriais probar con fumda termorretractil, de la que se usa para cables, biene de varios diametros, buscais una que entre en la maneta y sobre muy poco, y luego le aplicais calor con un mechero por ejemplo, y se pega completamente la maneta

16. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Sí, Keren, pensé también en un trozo de cámara, que como es elástica se adapta muy bien a la forma, pero el tacto que tiene este material que le he puesto es más acolchado y suave. Lo de la funda termoretractil no tengo ni idea, ni sabía que existían esas cosas, lo investigaré. También se me ocurre que podría funcionar cortar la goma estropeada y dejar el plástico que recubre "pelado" y colocarle, pegándolo con algún pegamento potente un trozo de puño del mismo tipo que el del manillar, casi podría quedar perfecto de esa forma. Estos mandos se lo merecen, son ultraligeros, no llegan ni a los 100 gramos y en comodidad son increibles, con mantenimiento cero.

Share This Page