Ayer me cargué la maneta de cambio trasero al reducir piñón xD (ya ves que mal uso)... (me tocó volver por caminos de tierra sin poder cambiar de piñon jajaj) La maneta creo recordar que era suntour xce o algo asi (es una bici vieja, una bh top line del 90 y pico, con bastantes cosas cambiadas, eso si).. Con locttite solo creo que esta claro que no aguanta, el par que tiene que aguantar esa pieza a la torsión es enorme, y me da que no lo aguantará... Creéis que es factible taladrar con una broca pequeña de dremel cada pieza, ponerle algo metálico tipo clavo que aguante y entonces pegar? O me dejo de tonterías y intento buscar un substituto? Un saludo
A mi me paso lo mismo hace muchos años y encontre recambio de dicha maneta. Pero vamos, hace muchos, muchos, muchos años. Aunque pensandolo a lo mejor aun lo tengo en casa. Lo miro y te cuento.
lo he limpiado todo bien, he lijado un poco las piezas para que el pegamento cogiera.. pero lo he dejado ahi porque en realidad se que no va a aguantar nada... Donde venden manetas similares?
alguien sabe de donde puedo conseguir una igual o parecida? (compatible, vamos) ... que haga el papel.. saludos
Os dejo unas fotos una vez limpio con el mecanismo al aire, para ver si alguien sabe si seria facilmente substituible por otra o si debe ser igual..
nadie? que me recomendais hacer? venga, ayuda que cansa no poder cambiar de piñon, y mas si como hoy lo he subido al ultimo y despues claro, no lo podia bajar, y el plato corto era demasiado poco y el medio algo forzado xD... un saludo
tony1977, los de sram con compatibles? quiero decir, podria cambiar solo la maneta? Sram tiene mucha gama, a que modelo te refieres? un saludo
Si lo quieres pegar, pues pegamento de dos componentes, pero ninguna garantia de que te aguante mas de 3 cambios de marchas. Compra un cambio nuevo y no te compliques, en la tienda mas cercana de bicis que tengas. Alomejó si vas con cara de pena, te regalan alguna de 2a mano de alguien q las cambio o te dan algo baratico.
pues en principio esta bici queria invertir lo minimo (esta semana me llega un cuadro xclusive) pero bueno 20e por todo el cambio tampoco es mucho. Le pondria el mas barato, con que canvie... Lo de pegamento de 2 componentes es epoxi? Gracias por los consejos.
No se que tipo de pegamento es, el que yo conozco la marca es Araldit, q se mezcla al 50/50 y en un minuto tienes una roca. Pero lo que te puede costar un cambio de estos... no te compliques demasiadou. La experiencia de mi primo, intentando pegar la maneta interior de su BMW (que es de plastico cromado) es q solo pudo abrir la puerta 2 o 3 veces antes que se volviese a partir.
comprar todo nuevo es una opcion, pero en esa bici no se justifica, ademas si la tenes asi por algo es, te entiendo, por como se rompio es dificil una solucion, pero algo casero podria ser hacerle un agujero a la parte sana cerca de donde pasa el cable y de ahi sacar algo que haga de palanca, pero bueno no quedaria nada estetico, unir la pieza con soldadura nada mas para que sea confiable, pero no se si se justifica ahi, sino adaptar esa pieza de otro shifter. saludos
A eso me refería dano, con que no quiero invertir en esta bici... puede que con la dremel haciendo un agujerito o varios a las 2 piezas, y poniendo algún metal tipo clavos pequeños que aguanten, mas pegamento de 2 componentes.. algo hará no? mas que nada porque este domingo hacen en Paterna una marcha btt y me parece que es la solución mas rápida, mas que liarme a cambiar todo el cambio sin tener mucha idea.. Un saludo, probaré los métodos mcGuiver y ya os digo algo... lo malo es que todos los cambios que tengo por casa con los que podria haber hecho adaptaciones no son shifters... son de ruedecita de esa vieja xD algun sis de shimano viejo y antiguallas por el estilo.. jrip, es de 7 velocidades. Lo de compatible supongo que sera por que estirarà de forma igual el cable verdad? es esa relacion la que los sram por ejemplo tienen diferente en algunos cambios (1:1 he leido), o me estoy liando mas?
De SRAM tienes que usar los modelos Rocket ó Attack, o los de puño giratorio que no recuerdo como se llaman. Lo que no tengo claro es que los fabriquen para 7 velocidades. Shimano creo que tiene pocas cosas para 7 velocidades... SALUD PD: En chainreactioncycles tienes un monton de modelos de ambos fabricantes, y en la descripción de cada producto dice si es compatible con shimano y el nº de velocidades
vamos, que me puedo ir olvidando de encontrar algo actual compatible.. mas que nada porque de 7v, como decís, hay poco ya... Otra idea: no se que metal es el que se ve en la foto, pero si lo demonto y le digo a mi padre que le dé 2 puntitos de soldadura con una varilla metalica? despues taladro la palanca de plastico original con la medida de la varilla, lo adapto un poco para que quede bien i meto la palanca en la varilla metalica.. mucha faena, lo sé, pero nada como hacerselo uno mismo, la duda es que soldando puede decir adiós todo el plástico de alrededor y veo bastante dificil desmontar solo la parte metalica y que al montar no me sobren piezas... xD Saludos PD: ya tengo el nuevo cuadro en casita
de momento la he desmontado... pero esque cada vez lo veo mas crudo reparar... jrip, te agradeceria si encuentras algo, podemos llegar a un acuerdo