Buenos días, foreros. Alguien me puede ayudar con este tema, este fin de semana al salir con li bici me encontre con la desagradable situación que cuando intentanba bajar de piñon la maneta del cambio no recuperaba , es decir no volvia a su posición inicial. Imaginaros, cada ves que queria cambiar tenia que volver con los dedos la maneta para ponerla en su posición, no se si tratara de tema de cable, se los cambie hace aproximadamente 4 meses. Si alguien me puede decir elproque de esto y que puedo hacer. Gracias
Posiblemente es la maneta lo que te falla,la palanca en la maneta lleva un engranaje creo que ese engranaje es lo que te falla.Desmonta la maneta y mira que hace bien los pasos de engranaje. Un saludo
Que maneta es?, puede ser que algun muelle se halla soltado, si la puedes abrir y mirarlo igual es facil de solucionar. De SRAM es muy facil, y de Shimano mira en su web, tienes los despieces de todos los componentes en el area tecnica.
+1 familiariveradelpino, seguramente sea ******, hablando en plata, ejejee, a mi me ha tocado desmontar alguna vez y de lo unico que tienes que tener cuidado es de no perder nada, lo mejor es que te eches una cajita antes de empezar y alli ir dejandolo todo
Hablo por experiencia, a mi me pasó lo mismo, cambié los pulsadores y luego me dijo un amiguete que la solución pasaba por abrir y lubricar, muchas veces por la "******" se atoran, a mi solo me pasaba cuando salía con mucho frio y mi problema era que al pulsar la maneta no hacía nada y el pulsador estaba como el chicle.