Maneta de cambio x9

Tema en 'Mecánica' iniciado por correcaminos69, 18 Nov 2009.

  1. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    Parece ser que ha saltado algo dentro de la maneta y no tira del cable , el caso es que el mecánico me lo puso bien (dijo que le había costado "un huevo") pero sólo me ha aguantado 20 km , como está en garantía me ha pedido otro mando antes de volverse loco otra vez así que le he dicho que voy a intentar repararlo mientras viene el nuevo y así tengo dos , pero claro ¿tan coñazo es? alguien que sepa cómo van las piececitas ahí dentro me lo podía explicar y así lo intento porque lo he abierto y no sé cómo pueden ir las cosas ahí dentro.................gracias
     
  2. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    ¿Nadie conoce el funcionamiento de esta maneta?
     
  3. HCSHCS

    HCSHCS Miembro

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    Correcaminos tienes suerte de que este en garantia, xq el pulsador una vez que lo abres ya no tiene arreglo.
     
  4. soleo

    soleo Fe en dios e jas a fondo

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    seguro que la garantia te cubre ? ¿en el momento que lo manipulas tu creo que la pierdes. y bueno, no se en mi caso si algo estaba en gaantia a mi me daban la pieza nueva y la defectuosa se la quedan, asi que yo no lo tocaría demasiado por si acaso
     
  5. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    El mando se estropeó antes de manipular y la garantía es la de decathlon así que estoy tranquilo ,la verdad es que el mecanismo es sencillo pero ponerlo en su sitio seguro que necesita herramienta especial
     

  6. Yak54

    Yak54 Miembro

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    Yo lo abrí para cambiarle el cable, con tan mala suerte que giró la tuerca que no debía, con lo que se salió la tapa de abajo, la que hace de pulsador. Para montarlo estuve un buen rato, pero no tengas miedo que las piezas encajan unas con otras, por lo que la posición no la pierdes. Abajo está una negra, sácala y limpiala, verás que encaja con la palanca y que le queda un orifico por donde va la pata muelle. Yo lo que hice fue sacar la pieza negra, encajarla con el pulsador, meter la pata del muelle y girar el conjunto para que el muelle tenga algo de tensión, con mucho cuidado ponlo todo en su sitio y aprieta un poco el tornillo. Comprueba que la palanca gira suave y que vuelve al sitio, si es así aprieta y ya está.

    Es un poco rollo, yo soy de Sabadell, si alguien tiene que arreglarlo, y le pilla cerca, le echo una mano.
     
  7. soleo

    soleo Fe en dios e jas a fondo

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    a ver si entre todos cuando hagamos es te tipo de brikokits, (me incluyo en el saco) tenemos un mnuto y le sacamos unas fotos a las piezas, con lo que todos seriamos un poco mas felices!!
     
  8. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    Gracias yak , la verdad es que poniendo todo en su sitio consigo que funcione a medias , o sea tira del cable pero luego no vuelve sólo. Depende cuánto lo apriete va mejor o peor , consigo que tire hasta el plato del medio pero no tira más.............,ahora bien eso que dices de darle unas vueltas a todo el conjunto para conseguir algo de tensión no se me había ocurrido es lógico, voy a probar esta tarde que de momento me tiene aburrido.
     
  9. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    Ah! soleo, tienes razón con lo de las fotos a ver si luego cuando lo vuelva a desmontar pongo fotos y nos enteramos todos mejor.
     
  10. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    A ver si se ve algo
     

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  11. Yak54

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    Creo recordar que para montarlo más fácil era mejor poniendo el cable a la mitad del recorrido, como si estuviera puesto el plato mediano.
    Supongo que lo haces bien: el muelle al que ha que dar algo de tensión es al de abajo, no al de la rueda azul.
    Ya me dirás qué tal.
     
  12. turista666

    turista666 Miembro

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    Debe ser epidemia porque un compañero ha tenido que cambiar las dos en menos de un año.
    En todas partes cuecen habas.
    Saludos.
     

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